Byredo lanza su primera colección de maquillaje

Byredo make up

Byredo lo tiene todo listo para lanzar el 1 de octubre su primera colección de maquillaje, que ha sido creada por Ben Gorham, fundador y creador de la marca, y por la maquilladora y creativa, Isamaya Ffrench.

Así será la primera colección de maquillaje de Byredo

En línea con las singulares y exclusivas fragancias de lujo de la firma, Byredo prepara una colección de maquillaje que no dejará indiferente a nadie, ya que se han desarrollado con un concepto creativo que desafía tendencias y convenciones y que propone una exploración del color.

Aunque todavía Byredo no ha revelado detalles del lanzamiento a la espera del día 1 de octubre, cuando lo hará oficial, la marca ha ido colgando pequeños clips de vídeo en su perfil de Instagram donde se pueden ver looks de maquillaje nada convencionales. Por el momento, ha dejado ver a sus 267 millones de seguidores unas barras de labios o sticks multiusos, a juzgar por cómo los emplea la propia Isamaya, que aparece en la filmación, que pueden emplearse tanto en labios como para dar color a pómulos y ojos con efectos métalicos y nacarados y con colores que no pasan desapercibidos: azul celeste, fucsia, naranja, negro…

Podría decirse que Byredo no solo desafía a las normas, sino que además desafía al estado de ánimo y a los nuevos hábitos de maquillaje derivados de la pandemia de coronavirus,  que ha mermado la demanda de artículos de maquillaje, especialmente de labios y rostro. La colección de Byredo es un soplo de inspiración, de creatividad y un revulsivo frente a la nueva normalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BYREDO (@officialbyredo) el

Maquillaje cosificador

A pesar de no conocer todavía la propuesta completa de Byredo, intuimos (por las imágenes vistas hasta ahoa), que la marca ha aprovechado la experiencia de Isamaya Ffrench como maquilladora alejada de estereotipos que indaga en la faceta más lúdica del maquillaje atreviéndose a transformar el rostro con looks de maquillaje a veces muy perturbadores. La propuesta es un maquillaje de ojos potente pero también unos labios muy intensos con una intención cosificadora que bebe de los años 60 y de la corriente warholiana.

El delineado en la cuenca de los ojos y las pestañas maquilladas hasta el exceso que provocan una sensación de ojos de muñeca, nos transportan hasta la tendencia de los años 60 de redibujar la mirada fuera de la naturalidad que vimos en Twiggy y Barbara Streisand, por ejemplo. Una tendencia que vamos a ver el próximo otoño/invierno en otras marcas, como Mac.

Pero para ver la colección completa de Byredo aún tendremos que esperar algo más de un mes. Nada comparado con los dos años que ha llevado desarrollarla, como ha reconocido la maquilladora en su cuenta de Instagram:

«He estado cocinando este bebé durante dos años… ¡No puedo esperar más para dispararte!», ha escrito Isamaya Ffrench en un post en Instagram que muestra uno de los vídeos grabados para la marca en el que se la ve a ella misma maquillándose.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Isamaya Ffrench (@isamayaffrench) el