Cantabria Labs compra Elancyl al grupo Pierre Fabre

Cantabria Labs compra Elancyl al grupo Pierre Fabre

Cantabria Labs ha adquirido la marca Elancyl, propiedad hasta ahora del grupo francés Pierre Fabre. El laboratorio español amplía así su catálogo con la firma Elancyl, especializada en fórmulas de cuidado corporal.

Cantabria Labs compra Elancyl

Elancyl se incorpora al portafolio de Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico experto en fórmulas de cuidado de la piel, que cuenta con las marcas Heliocare, Endocare, Neoretin, Biretix e Iraltone. La compañía tiene el objetivo de impulsar la marca, que se vende en más de 20 países y que en 2019 facturó 9,8 millones de euros.

«En un año diferente y difícil, en el que todo a nuestro alrededor es incierto y está cambiando, veíamos necesario ser emprendedores y estar atentos a las oportunidades en nuestro mercado. La línea de productos Elancyl es una marca pionera en el sector de productos para el cuidado corporal que goza de una gran reputación a nivel internacional», ha explicado Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.

Por su parte, desde Pierre Fabre también están satisfechos con la venta de Elancyl. Eric Ducournau, consejero delegado del grupo, ha subrayado que la marca «está preparada para llevarla al segundo nivel». La venta responde a un plan de desinversión coherente con la estrategia de enfocarse en marcas de cuidado de la piel enfocadas a resolver patologías que requieran de la prescripción de un dermatólogo, algo que no encaja en el ADN de Elancyl.