Cantabria Labs empieza a fabricar geles hidroalcohólicos para el personal sanitario

Cantabria Labs empieza a fabricar geles hidroalcohólicos

Como anunciaba ayer a última hora del día STANPA, los fabricantes españoles de cosmética y perfumería se han puesto manos a la obra para adaptar sus fábricas y comenzar a fabricar geles hidroalcohólicos, ante la escasez de este producto provocada por la situación de pandemia del coronavirus.

Cantabria Labs empieza a fabricar geles hidroalcohólicos en su fábrica de Cantabria

Adelantándose a los requerimientos del Gobierno, que expresó el domingo pasado la urgencia por abastecer a las autoridades sanitarias de geles hidroalcohólicos para garantizar la seguridad del personal sanitario, Cantabria Labs empezó la semana pasada la adaptación de sus planes de producción de su planta de Villaescusa, en Cantabria.

La compañía ha producido solo en el día de ayer 12.500 unidades de geles desinfectantes que están a disposición de los profesionales sanitarios, así como de cualquier profesional que requiera usar dicho producto.

Cantabria Labs informa en un comunicado que ha puesto a disposición de las autoridades competentes sus instalaciones, así como sus recursos técnicos y humanos, con el fin de dar respuesta en la medida de sus posibilidades, al potencial desabastecimiento de geles hidroalcohólicos.

“Acabamos de comunicar al Ministerio de Sanidad nuestra capacidad para producir, de forma inmediata, miles de unidades de gel hidroalcohólico en formato de 100 ml. Hemos producido en el día de ayer en nuestras nuevas instalaciones de La Concha las primeras 12.500 unidades”, ha expresado Juan Matji, presidente de Cantabria Labs.