Supersol pasa a manos de Carrefour

carrefour

Según ha informado Carrefour en un comunicado, la compañía acaba de alcanzar un acuerdo para adquirir 172 tiendas Supersol en España, con lo que la cadena de distribución francesa se coloca como número dos en nuestro país.

Carrefour compra Supersol

La compra comunicada por Carrefour comprende la adquisición de 172 tiendas Supersol repartidas entre Andalucía y la Comunidad de Madrid, sobre todo. Una transacción que va a servir para impulsar el crecimiento de los formatos de tiendas de proximidad y supermercados, establecimientos que están ganando cuota debido a la pandemia de coronavirus, que ha favorecido el consumo local y de proximidad.

El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros por una red de tiendas que alcanzó la cifra de ventas neta de 450 millones de euros en 2019. Se prevé que la operación se cierre a principios de 2021.

Refuerzo del comercio de proximidad y del comercio electrónico

La integración de las tiendas Supersol dentro de la enseña de Carrefour no solo va a contribuir a reforzar el posicionamiento de tienda de proximidad que Carrefour quiere implementar bajo su formato Express, Market y Supeco, sino que, además, este tejido de establecimientos va a servir para contribuir a impulsar el comercio electrónico de alimentación, ya que dichas tiendas se convertirán en nuevos puntos de regida de pedidos.

Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour.

Alrededor del 90% de las tiendas adquiridas están situadas en grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga y Cádiz.