Cathay Capital entra en Juliette Has a Gun

Not a Perfume Superdose Juliette Has a Gun
Juliette Has a Gun Not a Perfume Superdose.

La firma de perfumes Juliette Has a Gun, fundada por Romano Ricci, nieto de Nina Ricci, en 2006, se ha aliado con Cathay Capital, que entra a formar parte de la marca como accionista minoritario. Su misión será apoyar financieramente a Juliette Has a Gun y acelerar su expansión internacional, especialmente en China, impulsando el canal D2C.

Cathay Capital entra en Juliette Has a Gun como accionista minoritario

Inspirado en los carismáticos personajes de las tragedias de Shakespeare, Romano Ricci creó en 2006 Juliette Has a Gun, una firma nicho de fragancias femeninas que expresa la personalidad de una heroína, empoderada, seductora y rebelde.

La asociación con Cathay Capital va a permitir a Juliette Has a Gun entrar en el mercado chino, donde se prevé que la categoría de fragancias selectivas experimente un crecimiento del 18% durante este año.

De momento, Juliette Has a Gun ha empezado a trabajar con Ushopal, una de las compañías propiedad de Cathay Capital, que trabaja con una plataforma de aceleración de marca omnicanal que impulsa a las marcas localmente. Esta asociación ya ha dado sus frutos y, durante el Single’s Day (Día del Soltero) en China, una cita de gran importancia para la venta online que tiene lugar el 1 de noviembre, la marca nicho de perfumes se colocó entre las tres primeras firmas de Tmall en la categoría de perfumes selectivos.

«Estamos convencidos del potencial de nuestra marca como una firma singular de perfume independiente. Es fundamental trabajar con una estrategia de marketing omnicanal para crear el servicio y la experiencia personalizados que la generación más joven de consumidores necesita en esta nueva era. Cathay Capital, con su experimentado equipo de inversores, su profundo conocimiento del mercado de consumo local y el ecosistema global de socios, nos aporta la combinación perfecta para acompañarnos a medida que crecemos, va a respaldar nuestra visión y nos va a servir para aprovechar oportunidades estratégicas en Asia y en todo el mundo», ha explicado Romano Ricci, fundador de Juliette Has a Gun.

Hay que recordar que en España, la firma se distribuye a través de la compañía Perfumes y Diseño, especializada en la creación, gestión y distribución de perfumería selectiva y nicho, como Goutal, Starck Paris, Halloween y Tous, entre otras marcas.