Entrevista: Cecilia Sánchez, Communication & Sales Marketing Director Sephora Iberia

Entrevista: Cecilia Sánchez, Communication & Sales Marketing Director Sephora Iberia

Propiedad del grupo LVMH, Sephora se ha convertido en un referente de la distribución omnicanal de perfumería. La cadena ha aprovechado el boom digital experimentado durante la pandemia para acelerar la transformación de su estrategia comercial a un plano 360º, donde el consumidor puede comprar productos de belleza de manera indistinta, en tienda física u online: ”Nuestro cliente es omnicanal. Para conquistarle, tenemos que presentarle una información unificada, haciéndole sentir que no existen diferencias entre la tienda física y la online”, explica Cecilia Sánchez, responsable de comunicación y marketing, que detalla cómo ha ido la primera mitad de 2022 para Sephora.

Entrevistamos a Cecilia Sánchez, Communication & Sales Marketing Director Sephora Iberia

¿Cómo está evolucionado el negocio de la perfumería en 2022?

Miramos 2022 con mucho optimismo. Hemos podido retomar nuestros servicios y experiencias en punto de venta, algo muy importante para nosotros. Igualmente, seguimos apostando por nuestro e-commerce y nuestro liderazgo, que en categorías como maquillaje y skincare han hecho que Sephora siga siendo la página Beauty favorita de nuestros consumidores.

¿Cómo han ido las primeras campañas del año?

Nuestros clientes han podido volver a disfrutar de todas las experiencias de belleza y servicios que ofrecemos en nuestras tiendas (servicio de maquillaje, diagnóstico de la piel, bar de cejas, etc).
En San Valentín, lanzamos nuestra campaña “Amor sin límites”. Para la campaña del padre, jugamos con el claim “Papá, te lo mereces todo”, con sorpresas y regalos en nuestras tiendas pensados para los padres. Una de las campañas más importantes del año es el Día de la Madre. Este año ha estado dedicada a “Todas las madres de nuestra vida”. Vestimos nuestra tiendas con flores y ofrecimos experiencias increíbles en cada punto de venta, a la vez que preparamos un surtido diferenciador para todas las madres, y reforzamos nuestro posicionamiento en fragancias.

¿Cómo ha cambiado el consumidor?

Nuestro consumidor ha pasado por varias etapas en los últimos años, y sin duda nunca volverá a tener un comportamiento como el que tenía antes de la pandemia.

Demanda productos que le hagan sentir bien y su preocupación va mucho más allá de su aspecto exterior. Quiere empezar a cuidarse desde dentro y elige productos que contribuyen a mejorar el mundo en el que vivimos. Se incorporan categorías emergentes, como cabello, con una nueva tendencia que se ocupa de su cuidado como una rutina más de belleza, con nuevos productos y gestos.

Ahora, además, nuestro cliente es omnicanal. Para conquistarle, tenemos que presentarle una información unificada, haciéndole sentir que no existen diferencias entre la tienda física y la online a la hora de hacer sus compras.

 

¿Cómo están aprovechando las posibilidades de engagement a través del entorno digital?

¡Las estamos aprovechando todas! Fuimos de los primeros en lanzar experiencias de Live Streaming, con las galas de singles o de San Valentín, que fueron todo un éxito con más de 30.000 views. Recientemente, hemos lanzado Cast en nuestra web, que nos permite…

 

Entrevista publicada en el número 88 de la edición en papel de NewsFragancias, suscríbase para leer la entrevista completa (newsfragancias@newsfragancias.com).