Puig amplía el portafolio de Charlotte Tilbury con una colección de fragancias basadas en la neurociencia

Fragancias Charlotte Tilbury

Cuatro años después de que Puig se hiciera con el control de Charlotte Tilbury, la firma se introduce en la categoría de fragancias, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más dinámicas del negocio de la belleza. Fundada en 2013 por la maquilladora y empresaria del mismo nombre que la marca, su portafolio cuenta con exitosos productos de maquillaje y de cuidado de la piel y, ahora, se completa con una colección de seis fragancias formuladas con moléculas activadoras de las emociones avaladas por la neurociencia e inspiradas en sus sueños y deseos.

Collection of Emotions, las nuevas fragancias de Charlotte Tilbury

Si bien ya se había estrenado en el mundo de la perfumería con Scent of a Dream en 2016, es ahora cuando la apuesta de Charlotte Tilbury adquiere solvencia a la altura de la marca, gracias a la experiencia y el conocimiento de Puig, actual compañía propietaria y todo un referente en el desarrollo de líneas de perfumería de marcas de lujo. La propuesta olfativa resulta de una ambiciosa colaboración con algunos de los mejores maestros perfumistas del mundo, como Anne Flipo, Juliette Karagueuzoglou y Dominique Ropion.

Bajo el nombre de Collection of Emotions, Charlotte Tilbury promete «el viaje aromático más innovador, revolucionario e increíble». Según relata, se adentra en el futuro de las fragancias y responde al momento actual del sector, que califica de «revolución olfativa extraordinaria».

De acuerdo con las palabras de Tilbury, estas fragancias son aptas para todo el mundo. Son además el resultado de «combinar los conocimientos especializados de reconocidos perfumistas internacionales con tecnología de vanguardia, neurociencia, 40 años de investigación y la sinfonía aromática de ingredientes más extraordinaria».

Fragancias conectadas con emociones

Puesto que se ha demostrado que las fragancias son capaces de desbloquear emociones y desencadenar sentimientos, fantasías y sueños, la nueva Fragrance Collection of Emotions de Charlotte ha sido diseñada para que cualquier persona en cualquier momento pueda alcanzar intensamente cada una de las emociones propuestas. 

De esta manera, cada fragancia se conecta con una emoción:

  • Love Frequency contiene sentimientos de amor.
  • Magic Energy transmite energía.
  • Calm Bliss induce un estado de serenidad.
  • More Sex despierta los deseos de seducción.
  • Cosmic Power es capaz de hacer sentir empoderamiento.
  • Joyphoria desata una intensa felicidad.

Año de lanzamiento: 2024.

Para crear cada fragancia, Charlotte y los perfumistas han jugado con la fusión de tres tipos de ingredientes (aceites de fragancia de origen natural, materias primas sintéticas y acordes olfativos) para concebir perfumes transformadores que activen los sentidos.

Además, han trabajado con el el algoritmo IFF Scentcube™ y con una combinación de notas aromáticas «mágicas», capaces de potenciar emociones seleccionadas específicamente por Charlotte: amor, felicidad, seducción, energía, empoderamiento y serenidad.

«Mis fragancias son como portales hacia las emociones y hacia otros mundos, por lo que te sentirás como quieras sentirte y serás quien quieras ser. ¡Empodérate con la magia de las fragancias! Y, darling, ¡el último ingrediente eres tú! Así que, ¿cómo quieres sentirte tú?», manifiesta la propia Tilbury, invitando a los consumidores a dejarse seducir por un mundo de sensaciones felices.