Clarel comienza una nueva etapa en el Grupo Trinity tras desvincularse de Grupo Dia

Clarel-grupo-Trinity

Clarel ha anunciado que desde el 1 de abril se desvincula del Grupo Dia para entrar a formar parte del Grupo Trinity. El pasado mes de diciembre se hizo pública la firma de un acuerdo entre Dia y Grupo Trinity, que adquirió Clarel por unos 42,2 millones de euros.

Clarel se independiza de Grupo Dia de la mano de Trinity

El CEO de Clarel, José María Jiménez Millares, ha manifestado su gratitud hacia el Grupo Dia por los años de colaboración y apoyo mutuo: «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Grupo Dia por nuestra valiosa colaboración a lo largo de los años y por darnos ese grado de autonomía en estos últimos tiempos para llegar a este momento tan importante para Clarel. Juntos hemos alcanzado logros significativos y superado desafíos con determinación”.

Asimismo, Jiménez Millares ha subrayado las posibilidades que se abren para Clarel al convertirse en una entidad independiente. «Todos los que formamos parte de la compañía estamos profundamente ilusionados con esta nueva etapa. Nos brinda la oportunidad para potenciar nuestras fortalezas y continuar ofreciendo a nuestros clientes productos de alta calidad y una mejor experiencia de compra”, expresa.

Buenos resultados en el ejercicio 2023

La compañía especialista en belleza y cuidado personal ha compartido las cifras del ejercicio 2023, que ha cerrado con un incremento en las ventas netas del 3,1% hasta alcanzar los 263,3 millones de euros (según cuentas anuales de Beauty By Dia SAU), con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros. Estas cifras suponen la consolidación del rendimiento positivo de Clarel.

“Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento, afirma José María Jiménez Millares.

Como objetivos para este 2024, la compañía apunta a seguir detectando oportunidades de mejora así como reforzar uno de sus valores principales, que es la cercanía con el cliente, tanto física como emocional.