Clarins anuncia nueva estructura de su cúpula directiva

Clarins anuncia nueva estructura de su cúpula directiva

La tercera generación de la familia Courtin-Clarins toma el relevo en la dirección de la compañía. Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado en el que detalla que Virginie Courtin y Prisca Courtin asumen la dirección del grupo.

Clarins anuncia nueva estructura de su cúpula directiva con el relevo de la tercera generación de la familia

Fiel a los valores de Jacques Courtin, que fundó Clarins en 1954, la compañía seguirá creciendo bajo la misma estrategia de negocio, ahora bajo la dirección de Virginie y Prisca Courtin.

Según detalla Jonathan Zrihen, presidente y director ejecutivo de Clarins, ambos nombramientos suponen una apuesta de la compañía por el cambio «en un marco de continuidad». «Seguiremos trabajando juntos para escribir el próximo capítulo de la increíble historia de Clarins mientras continuamos con nuestro plan estratégico Clarins Unlimited, cuyo objetivo es centrarnos en nuestras marcas, el bienestar y la salud», explica.

Virginie Courtin asume el cargo de directora general, junto a Jonathan Zrihen, presidente y director ejecutivo, y a Olivier Courtin, su tío, que es también director general. Virginie entra en la dirección después de cuatro años desempeñando el papel de directora ejecutiva adjunta.

«El apoyo inquebrantable y unido de nuestra familia es un poderoso motor para mí. Tengo  la intención de llevar a Clarins a nuevas alturas mientras persigo el despliegue de nuestra ambiciosa hoja de ruta de RSE. Mi prima Prisca y yo estamos muy orgullosas de trabajar junto a Jonathan Zrihen y mi tío, Olivier Courtin”, ha expresado Virgine en el comunicado emitido por la compañía.

Por su parte Prisca, miembro del Consejo de Vigilancia desde 2018, se convierte en presidenta del Consejo de Supervisión, encargado de valorar las orientaciones estratégicas de la empresa. Va a reemplazar a su tío Christian Courtin, que se retirará del puesto de presidente del Consejo de Supervisión que ejercía desde 2011.

Además, Prisca ha subrayado en la nota oficial emitida por Clarins, que va a continuar con su labor en Famille C, el fondo de inversión familiar del que gestiona las inversiones y que recientemente ha adquirido la marca americana Ilia.

¿Cómo queda organizada la estructura del grupo Clarins?

Consejo de administración de Clarins
Jonathan Zrihen, presidente y director ejecutivo
Olivier Courtin, director general
Virginie Courtin, directora general

Consejo de supervisión de Clarins
Prisca Courtin, presidente
Guillaume de Malliard, vicepresidente
Michel Cohen
Virginie Verin