Clarins firma un acuerdo con Neoline para promover un transporte marítimo más respetuoso con el medio ambiente

Clarins firma un acuerdo con Neoline para un transporte marítimo más respetuoso con el medio ambiente. En la imagen: barco de Neoline

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, Clarins ha firmado un acuerdo de colaboración con Neoline, un armador francés pionero en la transición energética y que está desarrollando un proyecto de transporte a través de barcos de vela respetuosos con el entorno.

Clarins firma un acuerdo con Neoline

«Guiados por nuestra promesa de RSC, ClarinsWeCare, para cuidar de las personas y cuidar del planeta, actuamos con determinación con el fin de reducir nuestra huella de carbono de aquí a 2025. Pioneros en nuestro sector con esta asociación, estamos orgullosos de apoyar a Neoline y de franquear así un nuevo hito para hacer la vida más bella y transmitir un mundo más bello», ha expresado Virginie Courtin-Clarins, directora general adjunta de Clarins.

El acuerdo alcanzado con Neoline servirá para impulsar una transición en la logística, al crear una flota mercante propulsada principalmente por la vela.

Hasta el momento, Clarins ha reducido su impacto ambiental, alcanzando en 2020 la neutralidad de carbono (en los scopes 1 y 2 y en el transporte aéreo). Para llegar a su objetivo de 2025, reducir la huella de carbono un 30%, es necesario optimizar todavía más los recursos y el consumo de energía, mediante acuerdos con socios y partes interesadas.

Por este motivo, el acuerdo con Neoline se presenta como una solución para reducir en un 90% las emisiones de CO2 ligadas al transporte marítimo transatlántico de mercancías. Los barcos de Neoline navegan con energía eólica, limpia y renovable, que permite propulsar a sus veleros de carga de 136 metros equipados con 4.200 metros cuadrados de vela.

La línea piloto, que partirá desde Saint Nazaire (Montoir de Bretagne, Francia), dará servicio a los puertos de San Pedro y Miquelón, Halifax y Baltimore. De momento va a comenzar a operar con un barco y, luego se unirá otra embarcación más para ir rotando y satisfacer las necesidades de los cargadores, garantizando una salida cada quince días.

El acuerdo de Clarins de reservar el 20% de sus exportaciones a Estados Unidos mediante los veleros de Neoline dará comienzo en 2023.