Henkel y Basf firman acuerdo de colaboración sobre materias renovables

Henkel y Basf firman acuerdo de colaboración sobre materias renovables.
Henkel y Basf firman acuerdo de colaboración sobre materias renovables.

Las compañías Henkel y Basf firman un acuerdo de colaboración sobre materias renovables. Ambas empresas se comprometen a reemplazar las materias primas fósiles por materias renovables en la mayoría de los productos europeos de cuidado personal y de cuidado del hogar de Henkel en los próximos 4 años.

Henkel aumentará las materias renovables en sus productos de consumo

Esta colaboración llega después de una prueba piloto realizada con la marca de limpieza y detergentes Love Nature en 2021. Mediante la cooperación, las 110.000 toneladas de materias primas fósiles anuales de Henkel se sustituirán por materias primas renovables, utilizando el enfoque de balance de biomasa certificado de Basf. De este modo, las principales marcas de consumo de Henkel reducirán su huella de carbono, disminuyendo unas 200.000 toneladas de emisiones de CO2 en total.

«Para fomentar un planeta sostenible, debemos transformar nuestro modelo de negocio», ha asegurado el director ejecutivo de Henkel, Carsten Knobel. «Intentamos mejorar diariamente nuestros productos y procesos, por eso queremos apostar por el uso de materias primas renovables y utilizar los recursos de manera eficiente para poder habitar en un mundo neutro en carbono. Integrar el enfoque de balance de biomasa de Basf en nuestra cadena de suministro es todo un hito«.

Gracias al sistema de balance de biomasa de Basf es posible sustituir las materias primas fósiles. Los recursos renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química y luego la cantidad de materia prima de base biológica se destina a productos específicos según el método certificado. Basf ha establecido una cadena de custodia cerrada desde la materia prima renovable que utiliza hasta el producto final.