La categoría de coloración capilar centró la atención de las consumidoras en Semana Santa

co wash y no poo, las modas virales para lavar el cabello

Según Nielsen, las ventas de gran consumo han seguido creciendo durante el período de descanso que abarcó los días de Semana Santa.

Teñirse el pelo fue uno de los pasatiempos de las vacaciones confinadas de Semana Santa

La Semana Santa ha estado marcada por el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus en España. Según Nielsen, la cuarentena impuesta a los españoles, que debieron permanecer en sus domicilios habituales, impulsó las ventas de gran consumo un 15% en comparación con la misma semana del año anterior, del 6 al 12 de abril. Dato que aumenta todavía más si comparamos exactamente el período correspondiente a las vacaciones de Semana Santa, y que entonces alcanza el 20% de incremento, lo que supone 1.521 millones de euros.

 

Productos más demandados: coloración capilar y alimentación de indulgencia

Los productos más demandados durante las vacaciones de Semana Santa son de lo más variado:

-Las ventas de coloración capilar aumentaron un 89%.

-Crecieron las ventas de artículos de alimentación de indulgencia y aquellos relacionados con la repostería: repostería (64%); cervezas, vino y snacks, con aumentos de más del 40% en cada uno de los tres.

Debido a que los españoles no pudieron salir a comer fuera de casa, el ticket por acto de compra fue de media mayor, un 59%, produciéndose un efecto extraño, al reducir las visitas a tienda pero con un gasto medio propio de fechas navideñas.

Nuevo récord en la venta online

Con las tiendas físicas cerradas, las compras en e-commerce crecieron un 98% durante la Semana Santa, duplicando prácticamente la cifra cosechada en idéntico período del año anterior, lo que supone un nuevo récord por tercera semana consecutiva.