Sephora podría estar estudiando la compra de Feelunique

Sephora podría estar estudiando la compra de Feelunique

Aunque la cadena de perfumería Sephora no lo ha confirmado, el rumor ya corre por los titulares de la prensa económica especializada en belleza. Ha sido el diario británico The Sunday Times el primero en publicar la información: «El gigante francés de la belleza, Sephora, ha acordado comprar el minorista de cosméticos on line Feelunique».

Sephora podría comprar Feelunique

Según The Sunday Times, que tasa el valor de la operación de compra en 132 millones de libras, el acuerdo de compra de Feelunique por parte de Sephora podría confirmarse esta misma semana.

Esta transacción supondría la entrada de Sephora por la puerta grande en Inglaterra, donde la cadena de perfumerías todavía no cuenta con una red de tiendas. Sephora se haría con la plataforma de comercio electrónico de Feelunique en un momento en el que el e-retailer se ha reforzado gracias al boom de las compras online durante el último año: ha registrado un crecimiento del 26% de la cifra de negocio en el TAM marzo 2021 (103 millones de libras) y ha ganado un 43% de clientes activos (1,3 millones de consumidores más sobre una base de datos de 6 millones de consumidores).

Propiedad de Palamon Capital Partners, Feelunique ha estado durante un tiempo buscando un comprador hasta finales de 2018, cuando el fondo de capital riesgo abandonó esta opción al no recibir una oferta interesante. Ha sido el pasado mes de mayo cuando se han vuelto a disparar los rumores de venta, apuntando primero a Asos como posible comprador y, ahora, a Sephora.

Por su parte, desde que se desatase la pandemia de coronavirus, Sephora ha concentrado esfuerzos en realizar una transformación digital que le lleve a convertirse en un distribuidor de belleza ominicanal. El último paso lo dio en junio, cuando firmó un acuerdo para verder cosmética y perfumes en la plataforma online de Zalando, gracias a la cual tiene acceso a 42 millones de clientes activos de 20 mercados europeos.