Largas esperas en Corea para comprar en la tienda de Chanel

Tienda de Chanel en Corea. Largas filas en Corea para comprar en Chanel en la etapa post- Covid

El escenario al que nos veremos abocados después de que termine el estricto confinamiento para contener la pandemia de Covid-19 en nuestro país suscita gan preocupación entre empresarios y compañías de bienes de consumo, más todavía si cabe, en la industria del lujo. ¿Volverá el consumidor a comprar en tienda física? En la semana en la que algunas cadenas de perfumería han comenzado a abrir sus puertas con estrictas medidas de higiene y seguridad, miramos a Corea, donde, según informa la agencia de noticias Reuters, los almacenes de lujo han registrado un incremento de las ventas del 30% con respecto al año pasado y se han registrado largas colas para comprar algunas tiendas.

Largas filas en Corea para comprar en Chanel, el lujo espera la vuelta del consumidor

Ayer miércoles más de un centenar de personas guardaron fila para realizar compras en la tienda de Chanel en Seúl. No es un hecho aislado, sino que se está convirtiendo en algo frecuente, más de lo que cabría esperar. Son muchos los surcoreanos que han acudido a las tiendas desde que se relajaron las medidas para guardar cuarentena y frenar al Covid-19.

En el caso concreto de ayer, la fila ante la tienda de Chanel se debe también al temor de que la marca aumente los precios de sus artículos, algo que ya ha empezado a suceder en la tienda online. La propia firma ha explicado que este reajuste de precios en algunos de sus bolsos y artículos de cuero se está realizando por varios motivos: por el aumento del coste de las materias primas y para armonizar el rango de precio entre países.

¿Qué pueden esperar las marcas de lujo en la etapa post- Covid?

Los expertos en estrategias de marcas de lujo opinan que las marcas más activas y proactivas a la hora de mantener el vínculo con sus clientes, obtendrán mejores resultados en las ventas.

Durante los meses en los que los establecimientos han permanecidos cerrados, ha sido clave la actividad digital en tiempo real para identificar y dar respuesta inmediata a las necesidades de los consumidores.

El ahorro de costes no puede ser una estrategia a largo plazo porque enfriará las relaciones con los clientes, por lo que la única opción válida es ser más activo que nunca y serlo más que la competencia. Es el momento de fortalecer la marca y humanizarla, invertir en marketing, publicidad online y brandend content.