Ya puedes comprar en Sephora a través de Instagram

No es un novedad que la red social Instagram permita realizar compras en e-commerces directamente a través de la aplicación. Hay marcas e, incluso, pequeños emprendedores que ya utilizan este recurso para impulsar la venta online. No obstante, es una posibilidad todavía sin explorar por los grandes retailers. Ahora, es Sephora, uno de los mayores distribuidores de belleza, quien aprovecha las sinergias que le proporciona Instagram para facilitar la compra de una selección de hasta 80 marcas desde su feed y stories a su comunidad de seguidores. Basta con hacer un clic para aquirir los artículos.

Ya puedes comprar en Sephora a través de Instagram

Sephora ha anunciado un acuerdo alcanzado con Instagram para permitir la compra de hasta 80 de las marcas que distribuye en sus tiendas a través de esta red social. El retailer de belleza ha decidido dar este paso para impulsar la venta online de una manera más natural para sus clientes y fieles seguidores en redes sociales.

¿Por qué comprar a través de Instagram es más fácil? En realidad no es que comprar a través de Instagram sea más fácil, sino que resulta más intuitivo y natural. Dado que pasamos cada vez más tiempo de ocio interactuando en redes sociales, es más probable que veamos en las publicaciones de Instagram artículos que deseamos comprar y nada más sencillo que hacer un clic sobre la imagen que nos haya gustado para decidir en ese preciso instante hacernos con el producto en cuestión, sin necesidad de tener que salir de la aplicación y entrar en la e-store de la tienda.

«Nuestros clientes interactúan con las redes sociales de muchas maneras, se inspiran a través de la comunidad, obtienen consejos de expertos o se ponen al día sobre nuevas tendencias de belleza, por lo que siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar esta experienca de belleza. Estamos entusiasmados de ofrecer el pago a través de Instagram, una una forma directa y segura de comprar en las cuentas de nuestras marcas, con las mismas ventajas de ser un cliente Sephora», ha explicado Carolyn Bojanowski, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de comercio electrónico de la compañía.

Instagram story de Sephora
Story de Instagram de Sephora anunciado la nueva forma de comprar a través de la red social.

¿Cómo es la nueva experiencia de compra en Sephora a través de Instagram?

1.- Puedes comprar directamente desde el feed de Sephora o desde las stories: selecciona el producto y haz el pago de manera segura sin abandonar Instagram.

2.- Consigue puntos Sephora: las compras que hagas a través de Instagram en Sephora sirven para acumular puntos y se mantienen las condiciones devolución fácil.

3.- Asociación con más de 80 marcas: puedes comprar artículos de belleza a través del Instagram de más de 80 marcas asociadas con Sephora, como Drunk Elephant, Olaplex, Make Up Forever, Maison Martin Margiela, etc.