Beauty Cluster pone en marcha el V Concurso Internacional de Perfumería de Teià

Barcelona Olfaction Week pone en marcha el V Concurso Internacional de Perfumería de Teià, Beauty Cluster.

Beauty Cluster pone en marcha el V Concurso Internacional de Perfumería de Teià, cuya entrega de premios tendrá lugar en el marco de Barcelona Olfaction Week 2022 (BOW), un evento que ya va por su tercera edición y que durante una semana organiza diferentes actividades para promover la cultura del perfume.

V Concurso Internacional de Perfumería de Teià

La quinta edición del concurso de perfumería, celebrado en el marco de la semana de actividades de BOW, ya ha iniciado su proceso de aceptación de candidaturas que llevará a tres talentos del perfume a hacerse con los premios: Premio al Mejor Perfume (categoría general), Premio del Público y Premio al Mejor Perfume (categoría freelance).

Este certamen de perfumería propone a los virtuosos del perfume elaborar una composición olfativa centrada en una nota. En esta ocasión, la organización ha propuesto conceder el protagonismo a la rosa.
Una vez, recibidas las muestras, el jurado, encabezado por el maestro perfumista Rosendo Mateu, escogerá seis perfumes de la categoría premio del jurado al Mejor Perfume y otros seis para la de Perfumistas Freelance. Estos doce perfumes seleccionados pasarán directamente a la final del premio del público (un perfume puede estar seleccionado para dos categorías).

El público podrá realizar su votación del 12 a 24 de mayo en los lugares habilitados por la organización: Espacio de Arte la Antigua (espacio oficial del concurso) y Casa Municipal de Cultura la Unión, en Teià; en Las Topettes, Isidro Cosmetic Shop, Perfumería Vall y Perfumería Regia, en Barcelona; y en establecimientos de Perfumería Júlia en Barcelona (Julia Bonet L`Ïlla), Madrid (Júlia Génova), Valencia (Júlia Ruzafa), Bilbao, Zaragoza, Mataró y Andorra (Julia Carlemany). Además, durante el V Maridaje de los Sentidos se podrá votar por las doce composiciones finalistas.

Barcelona Olfaction Week pone en marcha el V Concurso Internacional de Perfumería de Teià
12 fragancias pasarán a la final, tras la votación de un jurado de expertos, y solo tres se podrán alzar con premios Mouillete de Plata.

¿Qué aspecto va a valorar el jurado para seleccionar las fragancias candidatas a hacerse con un premio?

-Cualidades técnicas de la composición.

-Originalidad, aportación, reconocible.

-Calidad de la composición, riqueza, valor.

-Difusión, sillage (rastro).

-Persistencia.

Entrega de premios

El 26 de mayo tendrá lugar la entrega de premios Mouillete de Plata en Ca l’Antigua (Teià).