El consorcio EcoBeautyScore ya suma 36 empresas del sector de la belleza

El consorcio EcoBeautyScore ya suma 36 empresas del sector de la belleza

Un total de 36 medianas y pequeñas empresas y asociaciones cosméticas y de cuidado personal de diferentes partes del mundo ya forman parte del consorcio EcoBeautyScore. Esta asociación nace con el objetivo evaluar el impacto ambiental de esta industria y desarrollar un sistema de puntuación de los productos cosméticos.

36 empresas forman ya parte del consorcio EcoBeautyScore

El consorcio va a trabajar con Quantis, una consultora experta en sostenibilidad, para seguir una metodología común. Entre las áreas en las que van a trabajar se encuentra el desarrollo de un método común para medir los impactos medioambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto; una base de datos común sobre el impacto medioambiental de los ingredientes y las materias primas más utilizadas en las fórmulas y envases de los productos así como en el momento de su uso; el desarrollo de una herramienta común y fácil de utilizar para que las empresas puedan evaluar por sí mismas su impacto ambiental y un sistema de puntuación consolidado y verificado por partes independientes.

El fin último es que los consumidores tengan a su disposición una información fiable, clara, transparente y comparable, basada en una metodología común, con la que puedan contar en sus decisiones de compra. De esta manera, el sector responde a una de las exigencias en auge entre sus clientes, ya que, según datos del Informe de Economía Circular para un Futuro Sostenible realizado por el Instituto de Investigación Capgemini, el 42% de los consumidores está interesado en comprar marcas que tengan en cuenta prácticas circulares y sostenibles.

Las empresas y asociaciones fundadoras del Consorcio EcoBeautyScore son, por orden alfabético,  Amorepacific, Babor, Beiersdorf, Colgate-Palmolive, Cosmébio, COSMED, Cosmetic Valley, Cosmetics Europe, Cosnova, Coty, The Estée Lauder Companies, Eugène Perma, FEBEA, The Fragrance Creators Association, Henkel, IKW Beauty Care, The International Fragrance Association, Johnson & Johnson Consumer Inc., JUST International AG, Kao, L’Oréal Groupe, LVMH, Nafigate, NAOS, Natrue, Natura &Co, NOHBA, Oriflame, P&G, Paragon Nordic, Puig, PZ Cussons, Shiseido, Sisley, Stanpa y Unilever. El Consorcio está abierto a que entren a formar parte de él todas las empresas que estén interesadas.