El 59% de los consumidores mantendrá el presupuesto de 2021 en Navidad

El 59% de los consumidores mantendrá el presupuesto de 2021 en las fiestas de Navidad. El perfume, entre los regalos más deseados.

Según el estudio Nielsen IQ «Descifrando las perspectivas navideñas de los europeos«, la mayoría de los hogares españoles desea celebrar las fiestas navideñas sin cambios motivados por la inflación. De hecho, el 69% de los encuestados reconoce ser un entusiasta de la Navidad. El informe revela que el 59% de los consumidores mantendrá el presupuesto de 2021 en Navidad.

El 59% de los consumidores mantendrá el presupuesto de 2021 en Navidad para gastar en compras, viajes y comidas

El 59% de los españoles afirma que su presupuesto en alimentos y bebidas en casa o fuera de ella, regalos y viajes será igual en comparación con 2021, mientras que el 23% desearía gastar menos dinero en las fiestas en este año. Por su parte, el 17% de los compradores indica que aumentará su presupuesto en las próximas fiestas. Hay un 31% de los consumidores que afirma que es probable que reduzca el gasto o que adelante las compras en previsión de que los precios suban aún más.

«En nuestro estudio sobre la Navidad, vemos el alto valor emocional que tienen las fiestas para los consumidores en España. La mayoría no quiere renunciar a las tradiciones habituales y mimarse a sí mismos y a sus seres queridos con regalos y buena comida y bebida. Al mismo tiempo, el presupuesto para las fiestas se ha mantenido igual o incluso ha disminuido para la mayoría. Por ello, los consumidores son conscientes de la importancia de sacar el máximo partido a su presupuesto, por ejemplo, comprando con antelación y aprovechando las ofertas especiales«, afirma Silvia Villaverde, Consumer Insights Leader para España y Portugal.

Compras navideñas adelantadas para aprovechar ofertas

El 40% de los españoles comprará regalos por Navidad, sostiene que adelantará las compras para aprovechar las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday. Porcentaje que se reduce al 27% para la compra de alimentación, así como de higiene y belleza (25%), mientras que las bebidas son la categoría navideña que menor interés suscita para las compras de esos días (14%).

Las fragancias, productos muy deseados en Navidad

Entre los productos típicos de la Navidad, dulces navideños, quesos, vinos…, destacan en el apartado de no alimentación, los perfumes, deseados por el 53% de los consumidores durante estas fechas.

La consultora revela que las perfumerías aglutinarán el 17% del gasto de las compras de Navidad.

¿Qué regalos se cuelan en la lista de deseos de los españoles para esta Navidad?
  • Moda (56%)
  • Fragancias (50%)
  • Juguetes (35%)
  • Tecnología y electrónica (32%)
  • Maquillaje (27%)