El 56% de los consumidores muestra alta satisfacción en las compras online

El 56% de los consumidores muestra alta satisfacción en las compras online

La compra online de gran consumo ha seguido creciendo en 2022: durante el primer semestre del año, el 27,1% de los usuarios de internet compraron productos de gran consumo a través e-commerce, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, según datos AECOC Shopperview y Nétrica. Además, el 56% de los usuarios de tiendas online se muestra satisfecho con la experiencia de compra.

Crece la compra online de gran consumo y se mantiene alta la satisfacción en la experiencia de compra de los consumidores

El informe de AECOC indica que el gasto online de gran consumo se reparte:

  • 42% productos de alimentación.
  • 22% artículos de salud y belleza.
  • 16% bebidas.
  • 11% productos para mascotas.El 62% de las ventas online de productos de gran consumo se producen en los e-commerce de los supermercados e hipermercados nacionales, mientras que los pure players suman el 17% del gasto y los supermercados regionales mantienen una cuota online del 2%.

     

    La mitad de los distribuidores prevé que la cuota de mercado del e-commerce de gran consumo en 2023 superará el 3% actual y se situará alrededor del 4%”, explica Rosario Pedrosa, gerente de estrategia comercial y marketing de AECOC.

Puntos de mejora para el e-commerce

Los compradores online consideran que el e-commerce debe mejorar en varios aspectos:

1.- Ofertas interesantes.
2.- Métodos de pago fáciles y seguros.
3.- Políticas de devoluciones claras.

Los consumidores señalan que la preferencia por ver los productos antes de comprarlos y por la experiencia de la compra en tienda son frenos para hacer la compra online.

A pesar de estos hándicaps, el 56% de los consumidores muestran una satisfacción alta con su experiencia de compra online y dan una nota media al canal de 7,5. El estudio muestra que el 91% de los consumidores tiene intención de seguir comprando online en 2023.