Aprobado el nuevo convenio laboral de perfumería y cosmética

convenio laboral de perfumería y cosmética

El sector de la perfumería y la cosmética ya cuenta con nuevo convenio laboral, que regulará a empresas y trabajadores durante los próximos cuatro años. Este convenio contempla un incremento salarial de más de un 15% aplicable a las tablas de salario mínimo profesional.

Nuevo convenio laboral de perfumería y cosmética

Tras once meses de negociaciones, Stanpa y CCOO han firmado el nuevo convenio laboral que regulará al sector de la perfumería y la cosmética los próximos 4 años.

El acuerdo alcanzado considera incrementos aplicables a las tablas de salario mínimo garantizado, lo que se traducirá en un aumento de más de un 15% en el caso de los sueldos más bajos.

Además, se han aumentado los pluses obligatorios de nocturnidad (+23%), turno cerrado (+15%) y rotación de horarios (+15%). De igual modo, prevé la actualización de las tablas de SMG en relación al IPC.

Atención a la diversidad

Si en 2010 el convenio incluía el concepto de igualdad, ahora se han atendido a valores relacionados con la diversidad. Dispone la creación de comisiones específicas de seguimiento y valoración en materias tales como contratación, formación y grupos profesionales.

Stanpa destaca el valor del acuerdo y considera un logro que se haya conseguido actuar con la responsabilidad que requerían las extraordinarias circunstancias actuales, ayudando a aminorar el impacto de la inflación en las personas trabajadoras de este sector.