Copa Cosmetics distribuidor de Galénic en España, Andorra y Portugal

Juan Corominas, fundador y director general de Copa Cosmetics

Galénic, firma de dermocosmética propiedad del grupo Yatsen, ha llegado a un acuerdo con la empresa española Copa Cosmetics, que pasa a distribuir la marca en España, Portugal y Andorra.

Copa Cosmetics distribuidor de Galénic en España, Andorra y Portugal

A partir de hoy, 1 de junio, Copa Cosmetics se convierte en distribuidor de Galénic en la Península Ibérica y Andorra.

«Estamos muy ilusionados ante el reto de distribuir Galénic. Invertiremos todos los recursos necesarios para seguir construyendo la historia de éxito de Gálenic en nuestro país, en un contexto de mercado altamente competitivo y cambiante», ha explicado Juan Corominas, fundador y Director General de Copa Cosmetics.

Copa Cosmetics opera desde 2015, cuando pasó a distribuir la firma Laboratoires Payot, que tras la venta de Puig quedaba sin distribución en el mercado nacional. Actualmente, distribuye también la marca Mi-Ré.

Galénic, una firma de dermocosmética con historia

A finales de noviembre de 2020 conocíamos la noticia de que el grupo chino Yatsen compraba Galénic, una firma icónica de dermocosmética fundada por la compañía francesa Pierre Fabre en los años 70. La idea de Yatsen es introducir esta marca de gran reputación en el mercado asiático, para hacerla crecer, aunque mantedrá el vínculo con Pierre Fabre, que seguirá siendo responsable de su fabricación y del desarrollo de nuevos productos.

Gálenic se distribuye en el canal farmacia.