El coronavirus altera el calendario de ferias de belleza

El coronavirus altera el calendario de ferias de belleza: COSMOPROF Worldwide BOLONIA

El coronavirus altera el calendario de ferias de belleza previsto para este año. De momento, Cosmoprof Worldwide Bologna y Luxe Pack Shanghai retrasan sus fechas de celebración hasta el mes de junio y julio, respectivamente, a la espera de que pase el brote del virus. In-Cosmetics, que se celebrará en Barcelona a finales de marzo, mantiene su programa tomando medidas preventivas de seguridad.

No hay cancelaciones pero el corononavirus altera el calendario de ferias de belleza

Cosmoprof Bolonia ha sido la primera feria de belleza en descolgarse del calendario a causa de la alarma creada por el coronavirus. Por el momento, la feria traslada sus fechas del 12-15 de marzo al 11-15 de junio.

Estos son los motivos que ha dado Gianpiero Calzolari, presidente de BolognaFiere, para retrasar la celebración de la cita prevista para marzo: «Las noticias recientes relacionadas con la propagación del nuevo coronavirus en Italia nos han obligado en las últimas horas a revisar nuestra organización«.

«La decisión de posponer el evento del 11 al 15 de junio es una prueba más de nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de la industria cosmética en todo el mundo«, ha expresado Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmprof.

La organización de la feria aclara que tan solo se modifican las fechas de celebración y que el programa previsto para este año se mantiene.

También retrasa su calendario Luxe Pack Shanghai, que tenía previsto celebrarse entre el 8 y 9 de abril. Traslada su fecha al 7-8 de julio de este año. Una decisión que llega tras el impacto causado por el coronavirus en China.

In-Cosmetics mantiene su fecha de celebración en marzo

In-Cosmetics decide por el momento mantener sus fechas. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en Barcelona, entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

No obstante, debido a la preocupación generada por la expansión del nuevo virus, la organización ha publicado un aviso en su página web que desde el 19 de febrero va actualizando de manera periódica para hacerse eco de las últimas noticias sobre el coronavirus y de las recomendaciones lanzadas por la OMS.

Ahora mismo, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en España es que la situación no obliga a cerrar fronteras ni imponer restricciones de vuelos o cancelar eventos. De tal manera, que In-Cosmetics mantiene su calendario, aunque sí que tomará medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los asistentes:

-Desinfectante de manos: se pondrá a disposición de todos los asistentes dispensadores de desinfectante de manos en las zonas de registro y acceso al recinto, aseos y en todo tipo áreas interactivas como barras sensoriales, de maquillaje, sala de prensa y de descanso.

-Mostradores de desinfección de manos en diferentes zonas de la feria donde se encuentren los expositores.

-Limpieza de los equipos compartidos: micrófonos, auriculares, ordenadores, gafas de laboratorio, equipo de laboratorio. Serán higienizados después de cada uso.

-Servicio de limpieza reforzado y mayores controles rutinarios.

Además, se contará con equipo médico preparado para seguir con el protocolo recomendado por las autoridades locales.

Mary Larkin, presidenta de la UFI (Asociación Global de la Industria de la Exposición), explica en el comunicado emitido por In-Cosmetics, que como representantes de la industria de exposiciones están comprometidos a proporcionar los lugares necesarios en todo del mundo para poder celebrar exposiciones: «Confiamos en los expertos en este campo de organismos mundiales como la OMS, así como en las autoridades sanitarias nacionales, regionales y locales donde organizamos nuestros eventos. Seguiremos sus consejos para mantener a los asistentes seguros. Si las recomendaciones cambian, se aplicarán a In-Cosmetics Global«.