Cosmetics Europe presenta la iniciativa Commit for Our Planet, digirida a impulsar la sostenibilidad del sector

Commit for Our Planet Cosmetics Europe

La iniciativa presentada por Cosmetics Europe, ‘Commit for Our Planet’, tiene el respaldo de 27 empresas europeas y de 5 asociaciones nacionales de cosmética, entre las que se encuentra Stanpa.

Cosmetics Europe presenta la iniciativa Commit for Our Planet

La industria de la belleza está uniendo esfuerzos para reducir los gases invernadero y optimizar soluciones de packaging. ‘Commit for Our Planet’ pretende alentar a todas las empresas del sector a participar en un esfuerzo conjunto para avanzar en sostenibilidad ambiental y, también social, con modelos empresariales inclusivos.

La iniciativa gira en torno a tres temas clave: clima, packaging y naturaleza, que ayudarán a impulsar el progreso en toda la cadena de valor.

En el futuro, Cosmetics Europe revisará y reforzará continuamente sus compromisos de sostenibilidad para reflejar las demandas sociales cambiantes y las necesidades del planeta, así como para alinearse con los estándares de la UE.

Aunque muchas empresas de cosméticos y cuidado personal ya están logrando un progreso ambiental significativo por su cuenta, ‘Commit for Our Planet’ tiene como objetivo elevar aún más el nivel de sostenibilidad en todo el sector al intensificar y ampliar colectivamente los esfuerzos como industria a través de una acción conjunta”, ha explicado John Chave, Director General de Cosmetics Europe.

Desarrollamos la iniciativa para incluir a toda la industria, con compromisos que se pueden adaptar a todos los tamaños y tipos de empresas, independientemente de la membresía de Cosmetics Europe o de su posición respecto a la sostenibilidad. Esto es para garantizar que haya una oportunidad para que todos ayuden a satisfacer las necesidades sociales y planetarias”, ha expuesto Chave.

A través de la iniciativa, Cosmetics Europe proporcionará herramientas y directrices de primer nivel para ayudar a las empresas a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Anualmente, la asociación planea informar sobre la acción general contra los compromisos para demostrar el progreso de la industria y el impacto ambiental positivo.