Cosmetorium cita al sector en septiembre

Inicio Profesionales Industria Cosmetorium cita al sector en septiembre

COS1837_Web_Banner_400(w)x400(h)_ESP

Los próximos días 26 y 27 de septiembre tendrá lugar en Barcelona la feria Cosmetorium. El salón creado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) celebra este año su tercera edición, marcada por el aumento, tanto de la zona de exposición dentro del Palacio de Congresos de la ciudad como del cartel de actividades paralelas, pensando en acercar lo más innovador en la industria cosmética relativo a ingredientes, formulación, proveedores, fabricación, empresas de subcontratación y envases y embalajes y favorecer las posibilidades de negocio y networking a los visitantes.

COSMETORIUM acceso feria
Acceso a la feria Cosmetorium en Barcelona.

Actividades en Cosmetorium

Cosmetorium ha confeccionado un completo programa de conferencias científicas y de Techfocus que será complementado con diversos workshops interactivos con demostraciones que abarcarán packaging, maquinaria y laboratorio. Una vez más, participará la Sociedad Portuguesa de Ciencias Cosmetológicas (SPCC) con su propia sesión de conferencias científicas, bajo el título «Recursos naturales portugueses para cosméticos innovadores».

Este año, el ciclo de conferencias científicas abordará cuatro bloques temáticos: regulatory, innovación y ciencia, tecnología y marketing.

Expertos del sector hablarán de las tendencias beauty y la nueva perfumería, el diseño sostenible e inteligente, conceptos científicos como el garb’aging y los disruptores endocrinos en cosmética y la actualidad legal sobre cosmetovigilancia y la experimentación con animales.

Como conferenciantes magistrales, el salón contará con la profesora Nuria Chinchilla, experta en mujer y liderazgo de IESE, y la destacada doctora en neurobiología Mara Dierssen.

Premios Cosmetorium

En el marco de la feria se organizará la segunda edición de los Premios Cosmetorium, que este año dintinguirá la innovación en formulación. Antes de que se anuncie el veredicto, los visitantes podrán conocer cuáles son los diez productos finalistas, que estarán expuestos en una zona habilitada dentro del recinto.

Descubre el programa completo en www.cosmetorium.es.

 COSMETORIUM feria