Cosmoprof Bolonia retrasa su cita a 2021 y este año el evento será digital

Cosmoprof Bolonia retrasa su cita a 2021

La organización de Cosmoprof Bolonia ha vuelto a retrasar la fecha de celebración. En esta ocasión, la tercera modificación del calendario, el evento se emplaza para 2021. La fecha exacta está todavía por determinar.

Cosmoprof Bolonia retrasa su cita a 2021 debido para esquivar la pandemia de Covid-19

Aunque todo estaba preparado para que Cosmoprof Bolonia abriera sus puertas el 12 de marzo, el impacto de la pandemia de Covid-19 en Italia, primer país europeo en sufrir las consecuencias del virus, ha obligado a la organización a modificar la fecha hasta en tres ocasiones.

En un primer momento, se informó de que la cita sería entre el 11 y el 15 de junio, pero eso fue a comienzos de marzo, cuando Italia todavía no había recibido el duro embate del coronavirus. A mediados de mes la organización recalculaba las fechas y proponía retrasar la feria de belleza al 3 de septiembre, con la idea de que para entonces se habría recuperado la actividad empresarial. Sin embargo, y aunque Italia ha empezado a doblegar la curva de contagio por Covid-19, el temor a un nuevo repunte, hace necesario ir con cautela y mantener el distanciamiento social para evitar riesgos. De manera que Cosmoprof ha decidido posponer el evento a 2021.

«El escenario económico actual y la emergencia de COVID19 en todo el mundo nos obligan a posponer a Cosmoprof para el próximo año. Ha sido una decisión difícil, pero nuestro objetivo principal ahora es proteger a los expositores y operadores, permitiéndoles presentarse al mercado de la mejor manera y obtenga los resultados más eficientes. Pronto comunicaremos las nuevas fechas «, explica Gianpiero Calzolari, presidente del Grupo BolognaFiere

En 2020 la cita será digital

A pesar de que la feria se ha pospuesto a 2021, la organización está preparando un encuentro digital en junio, WeCosmoprof.

WeCosmoprof, que cuenta con el apoyo del Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional e ITA (Comercio Italiano Agencia), tendrá lugar entre el 4 y el 10 de junio:

«WeCosmoprof es nuestra contribución concreta al reinicio de las actividades económicas para los expositores y operadores de nuestra comunidad. Cosmoprof ha sido un proveedor de conexiones durante más de 50 años, un facilitador de negocios en todo el mundo, y ha basado su singularidad en la importancia de las redes físicas entre la oferta y la demanda. En un escenario que impone límites a los desplazamientos y las interacciones físicas, nuestro papel requiere que ofrezcamos oportunidades alternativas para las relaciones comerciales en el sector. WeCosmoprof nace con la esperanza de reunidos nuevamente en 2021 en la 53ª edición de Cosmoprof Worldwide Bologna, para enfrentar juntos las nuevas oportunidades y los escenarios futuros «, sostiene Enrico Zannini, director general de BolognaFiere Cosmoprof.

WeCosmoprof pondrá en contacto a expositores, compradores, distribuidores y minoristas de la industria de la belleza. Ofrecerá una experiencia tridimensional y creará redes entre empresas y operadores de servicios. Contará con salas virtuales para asistir a presentaciones e productos y servicios, así como para realizar reuniones y negociar contratos y pedidos. La plataforma Cosmo Talks Virtual Series ofrecerá una actualización detallada del mercado con 30 seminarios online.