Cosmoprof India 2020 pospone su inauguración debido al coronavirus

Cosmoprof India 2020

Los organizadores de Cosmoprof India 2020, BolognaFiere Group, han decidido posponer la celebración del evento. La fecha original de inauguración estaba prevista para los días 2 a 4 de septiembre, pero ahora tendrá lugar del 29 al 31 de octubre de 2020. Conserva la misma ubicación, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Bombay.

«La reprogramación de las principales ferias comerciales en todo el mundo a consecuencia del coronavirus (COVID-19) nos ha hecho replantearnos la fecha de nuestro evento. Estamos monitorizando la situación constantemente para para atender las necesidades de los participantes y los compradores junto con Informa Markets«, explica Gianpiero Calzolari, Presidente de BolognaFiere Group.

Del mismo modo, el director de Informa Market en India, Yogesh Mudras, ha declarado que posponer el evento ha sido una decisión difícil pero necesaria. «La situación con el COVID-19 presenta un escenario cambiante para los organizadores en todo el mundo. Centrándonos en el bienestar de nuestros clientes, colaboradores y empleados, creemos que la nueva fecha permitirá darle más tiempo a la vuelta a la normalidad y a la confianza para volver al mercado, así como solventar las restricciones de viaje y proporcionar mejores condiciones, en general, para expositores y visitantes», añade Mudras.

Asimismo, los organizadores garantizan que van a seguir monitorizando el desarrollo de la situación. Permanecerán en contacto con los organismos relevantes del gobierno local, la industria y otros actores clave. La edición de 2019 de Cosmoprof India acogió 237 expositores de compañías procedentes de 23 países y reunión 7.429 vistantes de 48 países distintos.