Coty cierra su año fiscal 2022 con crecimiento a doble dígito

CHLOE NATURELLE, Coty cierra su año fiscal 2022 con crecimiento a doble dígito

Coty ha cerrado su año fiscal 2022 (finalizado el 30 de junio) con un incremento de la facturación del 15%, lo que le ha reportado 5.304,4 millones de dólares. Las ventas han estado impulsadas por la buena marcha de las divisiones de lujo (+20%) y de gran consumo (+7%). El área EMEA y el negocio de travel retail también han contribuido a la evolución alcista, con crecimientos a doble dígito.

La facturación de Coty crece un 15% en su ejercicio 2022

«Hemos logrado un crecimiento de las ventas tanto en el cuarto trimestre como en el año fiscal 2022 que está muy por encima del mercado de la belleza«, ha afirmado Sue Y. Nabi, directora general de Coty. La directiva ha señalado que, a pesar del contexto económico preocupante, el negocio de la belleza ha demostrado ser resistente.

«Depende de nosotros y de nuestros socios ser capaces de inspirar a los consumidores y saber crear una nueva demanda a través de productos innovadores, con nuevos diseños y campañas disruptivas«, ha explicado Nabi, subrayando la estrategia de la compañía por apostar por la innovación para mantener su liderazgo.

División de lujo

La división de prestigio, que ha crecido un 20%, ha estado dinamizada por la categoría de fragancias, que ha conseguido situarse en el cuarto trimestre por encima de los registrados antes de la pandemia. Destacan las marcas Hugo Boss, Burberry, Chloé, Calvin Klein y Gucci Beauty.

El éxito de los lanzamientos de perfume han contribuido al sólido crecimiento de la categoría: Burberry Hero y Burberry Her EDT, Hugo Boss The Scent Le Parfum y Boss Bottled Marine y Gucci Flora Gorgeous Gardenia.

La cosmética de prestigio también ha generado un fuerte crecimiento con un incremento de dos dígitos en el cuarto trimestre: Lancaster se ha sitúado como marca número dos en China y en junio se presentó SKKN by Kim.

División de gran consumo

Los ingresos de la división de gran consumo aumentron un 3% en el cuarto trimestre, con un buen comportamiento de todas las categorías de productos y de todas las marcas clave. La evolución de Coty, con ocho meses continuados de crecimiento, sitúa a la compañía por encima de la media del mercado y le hace ganar cuota a nivel mundial.

Cover Girl mejoró su rendimiento en el tercer trimestre, impulsada por el lanzamiento de la máscara de pestañas Exhibitionist Stretch & Strengthen. Mientras que en junio, Rimmel y Max Factor ganaron cuota de mercado global. Rimmel se ha beneficiado de la solidez de la línea Kind & Free de belleza limpia y vegana y Max Factor ha recibido el impulso del lanzamiento de la base de maquillaje Miracle Pure.

Además, Coty ha ganado participación en fragancias y cuidado coporal con Bruno Banani, David Beckham y Monange.

Nabi ha indicado que están comenzando con el reposicionamiento de Adidas y que en los próximos meses podrá compartir los resultados de la marca.

Comercio online

El comercio online se ha convertido en un pilar estratégico para la compañía que ha reforzado su dinamismo con retransmisiones en vivio, comercio social, Tik Tok, prueba virtual y con la expansión de su presencia en e-commerce.

Fórmulas limpias y reciclaje

La sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades de Coty y copa el protagonismo de sus innovaciones que incluyen fórmulas limpias, envases más sostenibles y reciclaje, impulsado gracias a la asociación con LanzaTech. Hay que señalar que Coty es pionera en producir fragancias con etanol reciclado obtenido a partir de carbono capturado de la atmósfera.