Coty anuncia su nueva cúpula directiva

Inicio Profesionales Industria Coty anuncia su nueva cúpula directiva

La multinacional estadounidense ha nombrado a su nueva cúpula directiva que iniciará su labor tras el cierre de la fusión con P&G Specialty Beauty. Las divisiones de Coty Luxury Iberia y Coty Consumer Beauty se trasladarán a Barcelona, mientras que la división Coty Professional Beauty Iberia se mantendrá en Madrid.

El nuevo director general de Coty Consumer Beauty será Javier Vega-Calvo, hasta ahora director general para exportaciones  de gran consumo y Prestige de Coty. Tiene una amplia experiencia liderando posiciones comerciales y financieras.

Ignacio Trincado ha sido designado como nuevo director general de Coty Luxury Iberia. Iñaqui cuenta con más de 22 años de experiencia en diferentes posiciones de ventas y marketing y dirige actualmente el negocio de P&G Prestige en Iberia.

La división profesional, Coty Professional Beauty Iberia, estará dirigida por Menelaos Lazos, quien actualmente es responsable del negocio de Wella en Benelux.

Estas tres personas son las encargadas de liderar el futuro crecimiento de Coty, sus divisiones operarán de forma separada pero compartirán servicios y espacios allí donde sea preciso, han afirmado fuentes de la compañía Coty.

En cuanto a los actuales directores generales de Wella y Coty Luxury, Juan de Inza y Esmeralda Pérez, han sido nombrados para dirigir proyectos globales.

Esmeralda Pérez, ha sido nombrada Global Senior Vice President Trade Marketing & In-store Excellence, Coty Luxury.  Esmeralda es una valorada ejecutiva del mundo de la belleza con 20 años de experiencia que trasladará su residencia a París, Francia, y reportará a Edgar Huber, presidente de Coty Luxury.

Juan de Inza, ha sido nombrado Global Senior Vice President Sales and Go-To-Market Innovation de Coty Professional Beauty. Es una persona de dilatada experiencia con 28 años de trayectoria en Gillette y P&G. Juan trasladará su residencia a Ginebra, Suiza, y reportará a Sylvie Moreau, presidenta de Coty Professional Beauty.

Coty tiene la intención de mantener sus oficinas centrales de Iberia en Barcelona y en Madrid hasta el cierre de la fusión. A medio plazo se ubicarán conjuntamente en Barcelona los negocios de Coty Consumer Beauty y Coty Luxury. El negocio de Coty Professional Beauty permanecerá en Madrid.

Coty es una empresa líder en el mundo de la belleza, con una facturación de 4.400 millones de dólares en el ultimo año fiscal. Fundada en 1904 cuenta con un gran portfolio de marcas de fragancias, cosméticos y cuidado personal que se venden en más de 130 países. Algunas de sus marcas más concocidas son: Adidas, Chloé, Davidoff, Calvin Klein, Marc Jacobs, OPI, Playboy, Rimmel, Astor, Sally Hansen o Balenciaga.