Coty cierra la compra del 20% del negocio de belleza de Kim Kardashian

Coty Kim Kardashian

Desde que a finales de junio Coty anunciase la compra del 20% del negocio de belleza de Kim Kardashian, hemos tenido que esperar al 5 de enero para que la trasancción se hiciera efectiva. La operación se ha saldado con un valor de 200 millones de dólares.

Coty compra el 20% del negocio de belleza de Kim Kardashian

La operación, que se ha cerrado, tal y como se anunció en junio, en el tercer trimestre fiscal de 2021, sella un vínculo que llevará a ambas compañías a lanzar una línea cosmética de cuidado de la piel (prevista para ser presentada en 2022), así como productos de cuidado capilar, corporal y de uñas.

«Kim comparte nuestra verdadera pasión por los productos de belleza, y esta adquisición nos permite aprovechar nuestras respectivas fortalezas para el beneficio mutuo y la creación de valor. Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, conocimiento científico y de formulación, mientras que Kim aporta un gran número de seguidores a nivel mundial y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor. Tiene una habilidad única para adelantarse a las tendencias de belleza y bienestar, mientras que nosotros conocemos el posicionamiento global de productos y tenemos acceso a una amplia red de distribución global, así como los recursos para introducirnos en nuevas categorías de belleza», ha expresado Sue Y. Nabi, directora Ejecutiva de Coty.

Coty y el equipo de Kardashian trabajarán en sinergia para desarrollar nuevas líneas cosméticas

El acuerdo alcanzado entre Coty y Kim Kardashian contempla que los equipos de ambas compañías trabajen en sinergia. El equipo de Kardashian liderará los aspectos creativos del proyecto, así como los temas de comuniación, debido su capacidad de alcance en redes sociales.

Coty, por suparte, tendrá la responsabilidad de desarrollar la cartera de productos (cuidado de la piel, cuidado del cabello y personal y productos para uñas), debido a su profundo conocimiento de la industria y a su experiencia comercial.

Los productos se pondrán a la venta a través de los principales minoristas de belleza de lujo, así como a través de canales digitales propios.