Coty presenta un dispositivo para probar fragancias sin contacto

Coty presenta un dispositivo para probar fragancias sin contacto

Coty ha presentado un nuevo dispositivo que va a permitir probar fragancias en tiendas físicas sin necesidad de contacto. Está previsto que este sistema inteligente para testar perfumes llegue a los puntos de venta en los próximos doce meses.

Nuevo dispositivo para probar fragancias sin contacto

«Con el regreso de las compras en tiendas físicas, la salud y la seguridad de nuestros consumidores es un aspecto prioritario para nosotros. El nuevo probador de fragancias sin contacto permite dosificar una sola gota de líquido en la piel, con lo que se elimina el desperdicio y ofrece una experiencia segura y sin contacto», ha explicado Claire Catherine-Mercier, vicepresidenta de experiencia minorista.

El anuncio de Coty se produce en un momento en el que los minoristas están reabriendo tiendas en todo el mundo, por lo que la seguridad y la higiene son fundamentales. Por este motivo, la compañía ha ideado un nuevo ritual de lujo para la prueba de fragancias sin contacto, con el fin de que los consumidores puedan seguir disfrutando de testar los perfumes antes de decidir su compra.

El nuevo dispositivo digital para probar perfumes sin contacto ha sido desarrollado en colaboración con Êverie, una start-up especializada en dispositivos inteligentes, tecnologías de microdosificación y difusión. Llegará a tiendas físicas en los próximos doce meses, aunque las pruebas comenzarán este mismo mes en mercados europeos y, posteriormente, también se probará en Asia a finales de este año. Este probador es fácil de mantener y sostenible, ya que puede funcionar durante semanas sin necesidad de recargar la batería y reduce la pérdida de perfume en comparación con los probadores tradicionales. Va a ser compatible con todos los tester de fragancias de Coty y se puede personalizar para cada una de las marcas de la compañía.

El probador de fragancias sin contacto permite a los clientes tener el máximo control para descubrir nuevos perfumes. Mientras que los pulverizadores saturan el aire, abrumando los sentidos y el ambiente, este dispositivo extrae una única gota de perfume. Además, recopila datos que van a permitir a Coty optimizar la ubicación de los probadores y la experiencia del cliente.