Coty cierra el ejercicio fiscal 2024 con un crecimiento a doble dígito

Sede Coty

En el año fiscal 2024, Coty ha experimentado un crecimiento de sus ingresos netos de un 10%, lo que sitúa a la compañía por encima del mercado global de la belleza, que creció un 9%. Sin embargo, los beneficios han estado por debajo de los obtenidos en el ejercicio anterior, sumando 323,1 millones de dólares.

Prestige impulsa el crecimiento en el ejercicio 2024 de Coty

En el año fiscal 2024, los ingresos netos de la categoría prestige crecieron un 13% en términos reportados y un 14% en términos comparables, impulsados por el crecimiento de fragancias, cosmética de color y cuidado de la piel. La evolución al alza del 4% (9% en términos comparables) en el segundo semestre de dicha categoría tuvo en contra la desinversión de la licencia de Lacoste, así como el tipo de cambio al 1%. En total, la categoría ha sumado 3.857,3 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, los ingresos netos de prestige se mantuvieron estables en términos informados y aumentaron un 6 % en términos comparables, alcanzando 802,8 millones de dólares en el tercer trimestre.

En cuanto al segmento de gran consumo, las ventas lograron 2.260 millones de dólares, tras crecer un 6%. En el cuarto trimestre, los ingresos crecieron un 2% hasta llegar a los 560,6 millones de dólares.

Sue Nabi, CEO de Coty, ha señalado que los resultados del año fiscal 24 han establecido «un nuevo hito en el historial de Coty» en un contexto macroeconómico dinámico, en el que la belleza mantiene su posición privilegiada.

Fragancias: +10%

Es una de las categorías de más rápido crecimiento en EE UU y China

Cosmética de color: +2%

Esta categoría está liderada por Kylie Cosmetics y Burberry.

Consumer beauty: +6%

En gran consumo destaca el negocio de fragancias que ha crecido a doble dígito.

Comercio electrónico: +30%

Regiones

Por regiones, los ingresos netos de América sumaron 2.567,9 millones de dólares (lo que supone el 42% de las ventas totales), dato que reporta un incremento del 10% en términos informados y un 12% en términos comparables (incluida una contribución del 2 % de Argentina, que experimentó hiperinflación).

Los ingresos netos de EMEA supusieron 2.784 millones de dólares (un 45% de las ventas totales). En el cuarto trimestre el crecimiento se saldó con un 1%.

En Asia Pacífico, las ventas reportaron 766 millones de dólares (13% del total), tras crecer un 9%.

 

Previsiones para el ejercicio 2025

Las expectativas de crecimiento de Coty para el próximo ejercicio 2025 son situarse en una evolución positiva de entre un 9-11% para superar los 1.186 millones de dólares.