Coty ficha a Sue Nabi como CEO de la compañía

Coty ficha a Sue Nabi como CEO de la compañía.

Coty ficha a Sue Nabi como CEO para liderar la transformación de la compañía a partir de septiembre. Por su parte, Peter Harf, quien ha ocupado el puesto en funciones, ha sido promocionado a presidente ejecutivo y trabajará estrechamente con Nabi por el nuevo futuro de Coty.

Sue Nabi, CEO de Coty

Coty ha encontrado en Sue Nabi a la figura ejecutiva adecuada para cubrir la vacante dejada por Pierre Laubies. El nombramiento de Nabi simboliza la apuesta de Coty por la belleza inclusiva.

Hace una década Nabi se convirtió en el director general de Lancôme y artífice del rejuvenecimiento de la marca, tras ser la persona más joven en ocupar la dirección general de la marca L’Oréal. Nacido en Argelia y formado en Francia, Youcef Nabi había iniciado en 1994 su carrera en el grupo francés, donde progresó rápidamente gracias al buen desempeño de puestos de responsabilidad creciente. Su prestigio profesional se vio amplificado por su carisma y defensa del diferente, convirtiéndose en una figura mediática más allá de la industria de la belleza.

«El liderazgo de Peter [Harf, CEO interino] y Coty han sentado las bases para revitalizar un negocio de belleza icónico», ha declarado la alta directiva, que afrontará con energía e inspiración la oportunidad de liderar «el equipo mundial de Coty hacia el futuro a medida que construimos el nuevo Coty, más moderno».

Harf, que ha destacado de ella su visión, creatividad y adaptación en la industria de la belleza, ha sido ascendido a presidente ejecutivo y trabajará estrechamente con Nabi para liderar la transformación de Coty.

Tras abandonar L’Oréal en 2013, Nabi plasmó su instinto para los negocios creando su propia marca en 2017: Orveda, una marca de lujo para el cuidado de la piel cuyas fórmulas son veganas y cumplen los postulados de la clean beauty.