Coty llega a las casas de sus consumidores en Estados Unidos en 30 minutos

Lash Blast, una de las máscaras de pestañas más vendidas de Covergirl que se puede solicitar en GoPuff
Lash Blast, una de las máscaras de pestañas más vendidas de Covergirl que se puede comprar a través de GoPuff.

La pandemia de Covid-19 está impulsando nuevas formas de acceder al consumidor para que este satisfaga sus necesidades con seguridad, de manera cómoda y lo más rápidamente posible. Si en España ya hemos visto como uno de los grandes retailers de belleza se asociaba con Glovo, la compañía de mensajería que lleva comida preparada al domicilio, todavía nos quedaba por ver la asociación entre fabricante-mensajería. En Estados Unidos ya se ha producido un movimiento en este sentido con el acuerdo alcanzado entre Coty y GoPuff para entregar artículos de belleza en 30 minutos.

Coty se asocia con GoPuff en Estados Unidos

A partir de ahora las marcas Covergirl, Rimmel y Sally Hansen, propiedad de Coty, llegarán a las casas de más de 80 ciudades norteamericanas en 30 minutos, a través de los servicios de mensajería GoPuff.

Coty ha realizado una selección de unos 25 productos de belleza, los más demandados por sus consumidores, para facilitar su compra inmediata en unos momentos en los que Estados Unidos sufre la dureza de la pandemia de coronavirus que obliga a permanecer en casa a los ciudadanos.

«Siempre estamos buscando más formas de hacer llegar el producto a las manos de los consumidores y estas son nuestras franquicias más emblemáticas y probablemente las más fáciles de comprar en los lineales», ha explicado Kevin Shapiro, vicepresidente ejecutivo de marketing de belleza para el consumidor de Coty en Estados Unidos.

A esta nueva fórmula de distribución directa fabricante-consumidor, hay que añadir la presentada el pasado mes de junio en Reino Unido en la plataforma DTC The Home Edit, que permite comprar productos de Clairol y Sally Hansen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de goPuff (@gopuff) el


GoPuff es una compañía de mensajería fundada en 2013 y especializada en la entrega rápida de artículos de alimentación como platos precocinados, snacks, aperitivos y condimentos para preparar las típicas recetas de comida americana que gustan a los jóvenes, ya que su perfil de consumidor es el de un estudiante universitario de entre 25 y 35 años. Aunque la categoría de cuidado personal no tiene mucho peso en la empresa, desde que Coty incluyera sus productos, los pedidos de esta sección han aumentado un 200%.

«Hemos identificado un aumento reciente en los pedidos de productos de belleza y cuidado personal para el hogar y queríamos ampliar esta categoría, ya que es una tendencia de los pedidos realizados durante la etapa ‘stay-at-home’ (quédate en casa)», afirma Elizabeth Romaine, directora de comunicaciones de GoPuff.