Coty presenta su programa acelerador digital

Inicio Profesionales Industria Coty presenta su programa acelerador digital

La multinacional Coty ha presentado su nuevo programa acelerador digital para start-ups: dispone de un fondo de 100.000 dólares para premiar los mejores proyectos en Inteligencia Artificial.

Después del éxito registrado el año 2017, con el lanzamiento del programa Acelerador Digital, Coty convoca un año más a start-ups de tecnología para que presenten sus innovaciones y colaboren con las más de 70 marcas de Coty. El nuevo programa rastrea soluciones relacionadas con una serie de funcionalidades, la primera la Inteligencia Artificial.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de marzo. Deben incluir una descripción detallada sobre qué hace única a esa start-up en Inteligencia Artificial; seleccionar una marca de Coty y demostrar cómo la marca se beneficiará de la tecnología de Inteligencia Artificial propuesta (incluir la métrica o criterio de evaluación es un plus); y describir el modelo preferido de colaboración que incentive la prueba del consumidor en el mercado.

Coty seleccionará 8 start-ups, en función del potencial impacto en el crecimiento previsto para la marca. La presentación de ideas se realizará durante el Digital Accelerator Summit los próximos 27 y 28 de marzo en Londres y Nueva York.

El fondo de premios incluye premios desde 10.000 a 50.000 dólares. El jurado, formado por varios expertos digitales de la multinacional, concederá los premios teniendo en cuenta el alineamiento con la marca, el impacto sobre su crecimiento y la posibilidad de expansión del proyecto.

Otros beneficios serán: apoyo estratégico a la start-up por parte del equipo digital de Coty; acceso a los responsables de las marcas de Coty en todo el mundo; acceso a la experiencia y conocimiento de Coty sobre las industrias de la belleza y del lujo; y un test real de la tecnología en el mercado aplicado sobre una marca financiado por Coty para las pruebas piloto iniciales.

El responsable digital de Coty, Jason Forbes, ha declarado la importancia de este programa para la transformación digital de toda la compañía, que ya tiene experiencia colaborando con organizaciones como puso de manifiesto con las adquisiciones de Beamly y Ghd, el acuerdo con Younique y sus relaciones con Zenith. «Fomentamos y es parte de nuestra cultura el actuar como una start-up, promoviendo la creatividad, la agilidad y la acción rápida. Estamos muy contentos de ampliar ahora nuestras sólidas relaciones comerciales a start-ups que compartan nuestras prioridades. Y la Inteligencia Artificial es un ejemplo constitutivo de esto», ha afirmado Forbes.