Coty y Marni, la reconocida marca italiana de moda de lujo, han anunciado un nuevo acuerdo de licencia a largo plazo para desarrollar, producir y distribuir fragancias y productos de belleza como mínimo hasta 2040. De este modo, Coty amplía catálogo y la casa italiana inicia una nueva etapa para impulsar su negocio de perfumes tras su partenariado con el grupo Esté Lauder firmado en 2011.
La asociación con Marni refuerza la presencia de Coty en el segmento de fragancias de lujo
De esta forma, Coty consolida su compromiso de fortalecer su presencia en el segmento de fragancias de lujo a través de una asociación a largo plazo con Marni, firma con la que comparte valores como la experiencia, la innovación y una creatividad visionaria.
Sobre esta asociación, Sue Nabi, CEO de Coty, ha manifestado: “Este acuerdo de licencia se alinea con la exitosa dirección estratégica de Coty de enfocarse en licencias impulsadas por la moda con potencial multicategoría que resuenan en los principales mercados. Estamos emocionados de comenzar a trabajar con Marni para desarrollar una propuesta de belleza premium que dé vida al estilo visual y valores de la casa de moda en el ámbito de la belleza”.
Por su parte, Barbara Calò, CEO de Marni, agrega: “La alianza con Coty marca un momento crucial en la evolución de Marni, en línea con nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de marca holística. A través de la introducción de fragancias y productos de belleza, que se integrarán perfectamente en nuestro universo de marca, estamos redefiniendo los límites de la marca, abriendo nuevas oportunidades de afirmación para Marni”.
La primera colección se lanzará en 2026
El fruto de esta colaboración se espera que vea la luz en 2026. La colección se centrará en traducir la identidad creativa y vanguardista de Marni al ámbito de la belleza, con una propiesta premium que promete una experiencia de belleza exclusiva y única.
A través del acuerdo con Marni, Coty también refuerza su asociación con el Grupo OTB, tras renovar recientemente la licencia con Jil Sander. “Estamos muy contentos de consolidar aún más la asociación estratégica de nuestro Grupo con Coty y de invertir en la exitosa capacidad de Marni para explorar nuevos y relevantes terrenos comerciales. Este acuerdo de visión a largo plazo brinda a Marni la oportunidad de moldear sus valores de nuevas formas creativas y de fortalecer su posicionamiento de lujo desde el mundo de la belleza y las fragancias», explica Ubaldo Minelli, CEO del Grupo OTB.