Coty se asocia con Perfect Corp para mejorar la experiencia omnicanal

Coty se asocia con Perfect Corp para mejorar la experiencia omnicanal. En la imagen bodegón de maquillaje de Covergirl

La multinacional Coty va a impulsar la experiencia omnicanal de sus marcas de la mano de Perfect Corp, especializada en soluciones tecnológicas en el mercado de la belleza. Según el acuerdo firmado, el proveedor le proporcionará herramientas de inteligencia artificial y realidad aumentada de primer nivel para desarrollar el marketing digital de todo su portafolio.

Coty se asocia con Perfect Corp para enriquecer la experiencia de compra

Una de las principales conclusiones extraídas por el sector del confinamiento y las restricciones en esta pandemia es la necesidad de mejorar la experiencia digital del consumidor y facilitar la prueba de producto de forma virtual. Coty ha dado un importante paso en esta dirección: ha sellado una alianza a largo plazo con Perfect Corp, compañía líder de soluciones tecnológicas en el ámbito de la belleza. Perfect Corp aportará herramientas basadas en la inteligencia artificial y la realidad aumentada para realizar pruebas virtuales, diagnósticos de piel online y personalización basada en datos para toda la cartera de Coty. Además, ambas compañías crearán conjuntamente tecnologías exclusivas para Coty.

El objetivo no es solo mejorar la experiencia en el comercio electrónico, sino también enriquecer la compra en la tienda facilitando la prueba de producto sin contacto. «Esta asociación agrega una nueva dimensión al viaje digital incorporando algunas de las mejores tecnologías de realidad aumentada y virtual que ayudarán a nuestras marcas a desbloquear la mejor experiencia de usuario digital y, como resultado, ayudarán a avanzar en la venta social», ha declarado el director digital de Coty, Jean-Denis Mariani. «Es clave para nosotros seleccionar los socios tecnológicos adecuados que ayudarán a nuestros consumidores a descubrir, probar y comprar nuestras marcas online y offline, de la manera más personaliza y fácil posible».

Una de las áreas en las que ya están trabajando es el live streaming o live chat: «Imagine abrir una sesión de transmisión en vivo con su marca favorita y descubrir un nuevo labial a través de su influencer preferido, probar el producto virtualmente desde su sofá, todo sin salir del livestreaming. «Presentaremos emocionantes innovaciones pioneras en el mercado y avanzadas herramientas en todos los canales integrando a la perfección la realidad, aumentada, la prueba virtual, la venta social, la personalización basada en datos y más».