Coty se prepara para la producción sostenible de fragancias

Moléculas de etanol para ilustrar la noticia:

La industria de la belleza está experimentando una revolución verde que dará lugar a un nuevo modelo de negocio sostenible que apuesta por la reducción del impacto ambiental y por la economía circular. Este movimiento toca a todas las categorías de belleza, como demuestra Coty con el anuncio de su alianza con Lanzatech, una colaboración que le va a permitir avanzar en la producción sostenible de fragancias.

Coty se alía con Lanzatech para impulsar la producción sostenible de fragancias

El acuerdo alcanzado con Lanzatech, compañía especializada en transformar las emisiones de carbono en nuevos combustibles y en generar productos químicos reciclados, va a permitir a Coty utilizar etanol sostenible para la producción de fragancias. Ambas empresas llevan trabajando dos años para desarrollar un etanol sostenible de alta pureza que sea adecuado para su uso en fragancias.

¿Por qué es importante la nueva tecnología para la producción sostenible de etanol que están desarrollando Coty y Lanzatech?

El etanol es un ingrediente básico para la producción de perfumes porque permite la dispersión eficiente de la fragancia. La diferencia del nuevo etanol sostenible con respecto al tradicional, es que casi no necesita agua para su producción y reduce el empleo de tierras agrícolas, reduciendo la huella ambiental.

El objetivo de Coty es que la mayor parte de su cartera de fragancias emplee etanol sostenible en 2023.

«La sostenibilidad es el principal impulsor de la innovación y Coty se centra en crear productos excepcionales que sean verdaderamente limpios y ecológicos. El etanol es el ingrediente número uno requerido por la categoría de fragancias y, con el tiempo, la asociación con LanzaTech reducirá significativamente el impacto ambiental de nuestros productos. No solo es lo correcto, sino que también tiene un sentido comercial, ya que el consumidor actual exige con razón que sus marcas favoritas compartan su compromiso con la sosteniblidad», ha argumentado Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de Coty.

Por su parte, Jennifer Holmgren, directora ejecutiva de Lanzatech, también se ha mostrado satisfecha con esta alianza: «Estamos orgullosos de desarrollar esta asociación con Coty para demostrar que el reciclaje de carbono puede permitir la producción sostenible de fragancias».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coty Inc. (@cotyinc)