Industria|Profesionales

Coty vende a IGF parte de su participación en Wella

Por:
Wella Professionals

Coty Inc. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para vender una parte de su participación en la marca de cuidado del cabello Wella a IGF Wealth Management. Según el anuncio realizado por el gigante neoyorquino de la cosmética, la transacción implica la venta de una participación del 3,6 % en Wella por un monto de 150 millones de dólares, sujeto a la finalización de la diligencia debida.

Coty avanza en la desinversión de Wella

Este valor representa un aumento significativo del 4 % en el valor contable de Wella al 31 de marzo. Como resultado de esta operación, Coty mantendrá una participación del 22,3 % en Wella, lo que conlleva una valoración implícita de aproximadamente 900 millones de dólares.

Laurent Mercier, director financiero de Coty, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: «El anuncio de hoy es un hito para Coty, ya que la monetización parcial de nuestra participación en Wella refuerza la fortaleza de nuestro balance, sin vencimientos de deuda en los próximos 2 años y con nuestra participación restante en Wella valorada en aproximadamente 900 millones de dólares». Esta desinversión se alinea con los planes de Coty de deshacerse completamente de su participación en Wella y alcanzar un margen de aproximadamente 2 veces más para fines del ejercicio 2025.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Coty reduce su participación en Wella. Hace casi dos años, la compañía vendió una participación cercana al 9 % en Wella a KKR, recibiendo acciones del fabricante de cosméticos a cambio, en una operación valorada en 426,5 millones de dólares.

La decisión de Coty de vender parte de su participación en Wella se enmarca en un contexto en el que la compañía ha experimentado un crecimiento significativo. En mayo, Coty anunció que había aumentado sus previsiones de beneficios anuales por segunda vez. La matriz de marcas populares como CoverGirl se ha apoyado en estrategias como subidas de precios, lanzamientos de nuevos productos y una sólida demanda de sus fragancias y cosméticos tanto de gama alta como asequibles.

El enfoque en desinvertir en Wella y fortalecer la posición financiera de Coty, combinado con sus planes de crecimiento a medio plazo y un programa de retorno de capital, que incluye futuras recompras de acciones por un valor de 400 millones de dólares, deja claro que Coty está determinado a consolidarse como una potencia en la industria de la belleza, según subraya Laurent Mercier.

Artículo anterior
Valquer Laboratorios amplía sus instalaciones con un nuevo almacén para mejorar su capacidad logística
Artículo siguiente
Cantabria Labs presenta Toty, la línea cosmética de Sofía Vergara

ARTÍCULOS RELACIONADOS