Coty registra un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre de 2022

CHLOE NATURELLE, Coty registra un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre de 2022

El tercer trimestre de 2022 (enero-marzo) se ha saldado con cifras positivas para Coty, que ha logrado un incremento de las ventas del 15%, gracias al dinamismo de sus divisiones de gran consumo y del selectivo.

Buen tercer trimestre para Coty en 2022

La compañía registra un crecimiento de las ventas del 15%, aupadas por la recuperación de los mercados de EMEA, por el repunte del travel retail y por el impulso de sus negocios en Estados Unidos. También ha contribuido la buena dinámica del comercio electrónico, que ha obtenido incrementos a doble dígito en el tercer trimestre.

El selectivo crece un 21%

La categoría de lujo ha reportado un crecimiento del 21% con respecto al mismo período del año anterior. La venta de fragancias ha continuado acelerándose y ha aumentado más del 20% en el tercer trimestre. Han funcionado especialmente bien: Gucci Beauty, Chloe, Burberry y Hugo Boss. Han contribuido al dinamismo los lanzamientos Gucci Flora Gorgeous Gardenia, Burberry Hero, Hugo Boss The Scent Le Parfum y Burberry Her EDT.

Hay que señalar el posicionamiento de Coty en el segmento femenino de fragancias, donde buscar afianzar su liderazgo, y el aumento de lanzamientos selectivos.

En cuanto a las firmas de tratamiento, Lancaster ha tenido un comportamiento sobresaliente en China –su icónico Serum 365 se ha convertido en producto estrella del portafolio de la marca–. Además, Coty ha introducido la marca de maquillaje Cover Girl en la categoría de cuidado facial, lo que va a proporcionar nuevas oportunidades de crecimiento.

Gran consumo crece un 8%

El tercer trimestre revela un crecimiento del negocio de gran consumo del 8%, con una sólida evolución de la cosmética de color, fragancias y cuidado corporal. El dinamismo de Coty se ha situado por encima de la media del mercado mundial de belleza y le ha permitido ganar cuota de mercado a nivel global por quinto mes consecutivo –un hito para esta categoría en los últimos cinco años–.

Las marcas clave en gran consumo han sido: Rimmel, Max Factor, Sally Hansen y Cover Girl. Bourjois, recientemente reposicionada en Francia, ha experimentado un crecimiento considerable en su mercado local. Hay que señalar que la empresa tiene planes para Adidas para después del verano, que permitirán un nuevo enfoque para la marca.

Comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la compañía, que ha obtenido un crecimiento de las ventas a doble dígito en el tercer trimestre. Coty ha sabido aprovechar las sinergias para la venta online que brindan las retransmisiones en directo, el social e-commerce y los vídeos virales de Tik Tok.

Amortiguando la inflación

A pesar del entorno inflacionario, Coty ha cosechado mayores ingresos en el tercer trimestre, con una facturación de 1.186,2 millones de dólares y un EBITDA de 182,5 millones de dólares. Coty afronta el cuarto trimestre con optimismo, debido al dinamismo y buen desempeño de toda su cartera, aunque no hay que olvidar el incierto escenario mundial al que se enfrenta: continuos bloqueos en China motivados por el Covid (que podrían contraer la evolución de las ventas hasta en un 5% en el cuarto trimestre), la guerra en Ucrania, la presión de la inflación y los problemas de suministro global. La compañía se ha preparado para abordar estos inconvenientes con una estrategia de premiumización de su portafolio, tanto en el selectivo como en gran consumo, lo que le ha permitido aumentar precios y proteger los márgenes de ganancia.

«Nuestra facturación del tercer trimestre marcan el séptimo trimestre consecutivo en que Coty reporta resultados en línea por encima de las expectativas. Estoy extremadamente orgullosa de la organización por lograr estos resultados y superar al mercado de la belleza en general, en un entorno cada vez más volátil. Esto confirma que Coty tiene las marcas y las personas para ganar en el mercado de la belleza, guiada por nuestras prioridades estratégicas de generar un crecimiento de las ventas superior al mercado y expandir el margen bruto, lo que permite la reinversión de la marca, la ganancia expansión y un continuo dinamismo«, ha explicado Sue Y. Nabi, directora ejecutiva de la compañía.

La buena marcha de los negocios de Coty ratifican que la estrategia de aumentar la inversión en medios durante el segundo trimestre ha sido correcta: «El éxito del círculo virtuoso que hemos creado es aún más evidente cuando se observan nuestros resultados del año hasta la fecha y el fuerte crecimiento que estamos generando en las ventas, el margen bruto, las inversiones en medios y la rentabilidad«, sostiene Nabi.