Coty y Etro firman un acuerdo para la distribución de fragancias y ambientadores

Coty y Etro firman un acuerdo

Coty y Etro han firmado un nuevo acuerdo para producir y distribuir las líneas de fragancias y colecciones de ambientadores para el hogar de la casa de moda italiana de lujo, al menos hasta 2040.

Coty refuerza su portfolio mediante la asociación con Etro

Este convenio establece una asociación a largo plazo entre las dos compañías, que comparten valores de de innovación, exploración, comunidad y creatividad, reforzando el posicionamiento de Coty como socio de casas de moda y marcas globales que buscan crear o elevar sus portfolios de belleza.

Coty asumirá el desarrollo, producción y distribución de todos los perfumes y fragancias de Etro. Sus líneas de fragancias distintivas, desde Shantung hasta Paisley, simbolizan la pasión de la firma por fusionar la belleza estética icónica con diseños exquisitos. Del mismo modo, la asociación consolidará la posición de Etro en mercados establecidos, al tiempo que impulsará su expansión hacia nuevas oportunidades y segmentos.

La alianza entre la moda y la belleza

Sue Nabi, CEO de Coty, ha manifestado: «Nos complace anunciar nuestra nueva alianza con Etro, una casa de moda italiana de lujo conocida por sus diseños atemporales y su enfoque implacable en la calidad. Etro es una marca icónica con una larga tradición de excelencia que se refleja en cada aspecto de su negocio. Este acuerdo subraya aún más el enfoque de Coty en licencias impulsadas por la moda con un significativo potencial multi categoría que resuena con los consumidores en nuestros mercados clave. Estamos emocionados de colaborar con Etro, aprovechando la oferta de belleza existente de la marca y dando vida a su identidad única a través de nuevas categorías y lanzamientos«.

Por su parte, Fabrizio Cardinali, CEO de Etro, ha comentado, al respecto de la operación: «Esta asociación con Coty marca otro capítulo estimulante para Etro mientras continuamos fortaleciendo la evolución de nuestro portafolio de belleza. La colaboración nos permitirá aprovechar sinergias entre nuestras empresas y aprovechar la experiencia y capacidades líderes de la industria de Coty. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Coty para explorar formas de desarrollar nuestra presencia en belleza de una manera auténtica para Etro, fortaleciendo aún más nuestra capacidad para satisfacer las demandas dinámicas y siempre cambiantes de nuestros consumidores en diferentes mercados».

Etro, artesanía y creatividad

Fundada en Milán por Gerolamo Etro en 1968, Etro es sinónimo de artesanía y creatividad. Cuenta con una amplia gama de Ready-to-Wear para hombres y mujeres, accesorios, hogar, fragancias y, a partir de 2023, colecciones para niños y gafas.

Tras una larga historia bajo el liderazgo de la familia Etro, en 2021 L Catterton adquirió la mayoría de las acciones de la empresa y 2022, Marco De Vincenzo asumió el cargo de director creativo de todas las líneas de la Maison.

La presencia de Etro está impulsada por las tiendas minoristas de la marca, con más de 130 ubicaciones en más de 20 países de Europa, América del Norte, Medio Oriente y Asia-Pacífico. Además está presente en las ciudades simbólicas de compras de lujo como Milán, Londres, París, Dubái, Nueva York, Pekín y Tokio. Su red de distribución también incluye omnicanal, ventas minoristas de viajes y minoristas mayoristas globales seleccionados.