La familia Courtin-Clarins compra Ilia, marca americana de maquillaje

La familia Courtin-Clarins compra Ilia, marca americana de maquillaje

La familia Courtin-Clarins, propietaria de la marca Clarins, ha adquirido la firma americana de maquillaje Ilia, una compra que refuerza el peso en el mundo de la belleza de este holding familiar.

La familia Courtin-Clarins compra Ilia

No es la primera operación de calado que emprende la familia Courtin-Clarins para ampliar su cartera de firmas de belleza. En abril de 2021 se convertía en inversora de Pai Skincare, firma de cuidado de la piel con una filosofía sostenible, y, ahora, da un paso más para ampliar su negocio con la compra de Ilia, marca clean de maquillaje responsable.

La operación de compra de Ilia otorga, además, una participación minoritaria en el capital de esta empresa a Clarins, compañía propiedad de la familia.

Según ha explicado Prisca Courtin-Clarins, directora general adjunta del holding Famille C, la incorporación de Ilia se debe a su posicionamiento de marca innovadora y clean, con un gran potencial de desarrollo que merece el apoyo e impulso de la familia Courtin-Clarins. «Es mi papel en Famille C identificar las marcas del mañana y, por tanto, diversificar los activos de la familia», ha subrayado.

Ambas compañías, Clarins e Ilia, comparten una visión del maquillaje enfocado al cuidado de la piel, ya que trabajan con fórmulas ricas en ingredientes activos con propiedades beneficiosas para el cutis, que no solo lo embellecen sino que lo cuidan y mejoran día a día. Con el apoyo de la familia Courtin-Clarins, Ilia podrá impulsar su actividad de investigación e innovación para continuar desarrollando cosméticos de alto rendimiento.