La compañía británica Croda, especializada en el desarrollo de ingredientes químicos de alto rendimiento, ha adquirido a la española Iberchem, fabricante de fragancias y aromas alimentarios, que desde 2017 era propiedad del fondo de inversión francés Eurazeo.
Croda compra Iberchem por 820 millones de euros
Fundada en 1985 y con sede en Murcia, el Grupo Iberchem se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los fabricantes clave en el negocio de fragancias y aromas alimentarios. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 120 países, posee 14 fábricas y coordina a 850 empleados. El core de actividad, que supone el 80% de sus ventas, corresponde a la división de cuidado personal.
Desde 2017, Iberchem ha estado en manos de la francesa Eurazeo, que ahora la vende por 820 millones de euros a la británica Croda, compañía química con oficinas en 38 países y más de 4.500 trabajadores.
La fusión de las dos empresas va a optimizar las sinergias de trabajo de ambas, lo que aportará un valor adicional para los clientes. Hay que destacar que Iberchem va a continuar operando de manera independiente, aunque contará con el apoyo de Croda y colaborará con los equipos de trabajo de esta.
«No solo las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, sino que ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares. La preservación de la identidad de Iberchem, razón por la que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros a diario, ha sido de suma importancia para el equipo directivo, y nos complace la comprensión que ha tenido Croda en este aspecto. Estamos encantandos de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura», ha expresado Ramón Fernández, director general de Iberchem.
Steve Foots, CEO de Croda, también se ha mostrado satisfecho con la unión de ambas empresas: «Al unir nuestros negocios, estamos creando una nueva oferta de servicio completo para nuestros clientes en los mercados de Consumer Care y una plataforma atractiva desde la cual hacer crecer el negocio combinado en los próximos años. Queremos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar nuestras respectivas redes y experiencia».