De la fusión entre MWV y Rock Tenn nacerá WestRock

Inicio Profesionales Industria De la fusión entre MWV y Rock Tenn nacerá WestRock

Las compañías MeadWestvaco Corporation y Rock-Tenn Company han anunciado que WestRock Company será el nombre de la nueva empresa que surgirá cuando se complete el proceso de fusión en el que se encuentran. WestRock cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo las siglas WRK y aspira a convertirse en proveedor deprimer nivel en el mercado de packaging de consumo y corrugados.

«WestRock se basa en los elementos más fuertes de cada uno de nuestros nombres. El nombre habla de nuestra determinación de seguir construyendo sobre la larga tradición de éxitos y crecimientos de ambas compañías. La aspiración de WestRock es ser un socio de primer nivel y un proveedor sin rival de soluciones de papel y embalaje para nuestros clientes», ha declarado Steve Voorhees, quien asumirá la función de CEO de la compañía.

La fusión pendiente entre MWV y Rock Tenn fue anunciada el pasado 26 de enero. Ambas compañías han recibido la aprobación anti-trust en Estados Unidos, pero están a la espera de otras aprobaciones regulatorias y de los accionistas, previstas para el mes de junio.

La nueva corporación contará con una plantilla de 42.000 personas, distribuida en más de 300 instalaciones operativas en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.