Debra Perelman, Presidenta y CEO de Revlon visita la fábrica de España

Debra Perelman, Presidenta y CEO de Revlon visita la fábrica de España

Debra Perelman, presidenta y CEO de Revlon, ha visitado las oficinas y la planta de fabricación de Revlon en España. Este viaje, el primero de Debra tras la pandemia, pone de relieve el interés de la directiva por apoyar a las marcas emblemáticas de la compañía, Revlon y Elizabeth Arden.

Debra Perelman, Presidenta y CEO de Revlon visita la fábrica de España

Debra ha realizado un recorrido por las oficinas y la planta de fabricación de El Pla de Santa María (Tarragona), ha visitado el Hair Excellence Center y se ha reunido con los equipos de Revlon.

Desde su nombramiento como directora general en 2018, Perelman ha liderado una transformación en la compañía, impulsando las ventas de e-commerce, que han experimentado un crecimiento a doble dígito. Gracias a su visión del mercado, la empresa había implementado ya muchas innovaciones digitales que le han permitido mantener el nivel de negocio a pesar de las complicaciones que ha acarreado la pandemia al sector de la perfumería por el cierre de las tiendas físicas.

Revlon ha incorporado equipos digitales, ha mejorado la formación de los empleados y ha impulsado una colaboración más ágil.

Además, durante la pandemia, la empresa se ha alineado con los nuevos hábitos de consumo de los consumidores que ya no muestran resistencia a la hora de comprar productos de belleza por Internet. Esta nueva tendencia de consumo híbrido físico-online ha impulsado un enfoque omnicanal más holístico, digitalizando las experiencias en tienda y personalizando las experiencias en línea.

Buenos resultados en 2021

En el tercer trimestre de 2021, todos los segmentos de la compañía han crecido con respecto al año anterior, con un incremento de dos dígitos en los segmentos de Elizabeth Arden y sus diferentes gamas de productos.

El negocio de Revlon Professional sigue siendo robusto, con un crecimiento de las ventas netas de aproximadamente el 6%. El lanzamiento de Revlonissimo Color Sublime ha tenido mucho éxito, sobre todo en la región de EMEA, ya que tanto la fórmula vegana como la reducción de la huella del envase, que utiliza un 60% menos de plástico y un 25% menos de papel han sido acogidos de forma muy positiva por parte de clientes y peluqueros. Además, este 2021 se cumple el 10º aniversario del icónico UniqOne, y Revlon lo ha celebrado con un relanzamiento de la franquicia y una edición especial de aniversario.

Pilares estratégicos clave:

  • Maximizar la fuerza global de las marcas emblemáticas de la compañía
  • Transformación digital
  • Iniciativas de sostenibilidad
  • Acelerador de crecimiento global de Revlon (RGGA)

Ampliar el canal directo al consumidor es fundamental para la estrategia de comercio electrónico de Revlon. Por este motivo, la empresa ha ampliado el servicio de su web ElizabethArden.com (antes solo disponible para Estados Unidos y Reino Unido) a más mercados en 2021, incluyendo España, Francia, Alemania y Australia.

Sostenibilidad, pilar fundamental para el crecimiento

Debra ha hecho de la sostenibilidad uno de los pilares estratégicos de Revlon. La cartera de marcas de Revlon se centra en impulsar la misión de la compañía de ser «más que sostenible», y más de dos tercios de sus nuevos productos incorporan elementos sostenibles, ya sea en la fórmula, los ingredientes o el envase.

Objetivos a tres años

El plan de la empresa para conseguir los objetivos de crecimiento y construir los cimientos de futuro de Revlon se basa en tres palancas clave que se deben activar en un plazo de tres años:

  1. Crecimiento estratégico: impulsará las ventas orgánicas, centrado en marcas y mercados clave como Estados Unidos, China y Europa.

2. Eficiencia operativa: se utilizará para invertir en el aumento de ingresos y mejora del margen.

3. Creación de capacidades: un elemento crítico para mejorar las capacidades internas de Revlon y mejorar la formación de los empleados de toda la organización.

Revlon sigue en camino de cumplir sus expectativas de una tasa de crecimiento anual compuesta de en torno al 5% hasta finales de 2023.