«Bienvenido a lo último en piel, Deinde está oficialmente disponible para pedidos en DEINDE.com. Nuestra poderosa familia de 3 productos está diseñada para actuar y prevenir sobre 5 signos de inflamación, lo que los científicos creen que es, hasta ahora, la causa principal del envejecimiento». Este ha sido el mensaje de lanzamiento en Instagram para anunciar la llegada de Deinde, primera marca de la compañía de biotecnología Debut. Enfocada en el desarrollo de nuevos ingredientes sintéticos de origen natural, la compañía estadounidense recibió el apoyo de L’Oréal (a través de su fondo de capital de riesgo, Bold) el junio de 2023. Según revela el CEO y fundador de la empresa, Joshua Britton, este solo es el comienzo de un nuevo enfoque en el negocio de la cosmética.
¿Qué es Deinde?
Deinde es la primera marca de cuidado de la piel de Debut. La empresa de biotecnología materializa con el lanzamiento de esta línea cosmética su filosofía de «crear productos con mejor rendimiento que eleven y mejoren la calidad de vida de las personas».
Según explica Britton, Debut se fundó hace cinco años para solucionar un problema que afecta a la biología sintética, cuyos desarrollos innovadores no tienen reflejo en los productos disponibles para el consumidor. «Cuando entras a tu tienda local en 2024, ves que todavía no hay productos de origen biológico en los lineales», sostiene el CEO.
Para el directivo, la única manera de capturar el valor de la innovación que puede aportar la biología de síntesis es a través del desarrollo de ingredientes valiosos que puedan ser integrados en nuevos productos que aporten un cambio real en el mercado. «Por eso, escalamos nuestras innovaciones, probamos, formulamos y creamos productos reales y de alto valor», sotiene.
«Nuestro objetivo es llevar la biología sintética al mundo mediante la creación de cadenas de suministro sólidas y productos reales, no hacer investigación y desarrollo esotérico», explica Britton.
Fórmulas cosméticas que actúan contra la inflamación, causa de envejecimiento
Las fórmulas cosméticas de Deinde han sido diseñadas para actuar contra la inflamación, asociada a los procesos de envejecimiento. Consta de tres productos: un limpiador purificante, un stick facial que retiene la hidratación y un suero fortalecedor de la piel. Cuenta con una combinación de ingredientes naturales y de origen sintético, como extracto de semilla de dátil reciclado, tripéptido biomimético y un activo antiinflamatorio conseguido mediante biotecnología (naringenina), más eficaz que la niacinamida.
El apoyo económico de L’Oréal ha sido decisivo para acelerar los desarrollos de Debut y sus métodos alternativos a la fabricación tradicional que ponen el foco en la biotecnología sostenible.