La firma castellonense Dermo-Suavina, presidida por Vicente Calduch, farmacéutico y CEO de los Laboratorios Calduch, continua su expansión internacional. En esta ocasión ha desembarcado en Corea del Sur, donde está disponible en puntos de venta de cosmética nicho.
Dermo-Suavina desembarca en Corea del Sur
Esta marca ha tenido un muy buen recibimiento por el exigente público surcoreano gracias a su fórmula centenaria, cuyos beneficios para la piel y sus ingredientes naturales de alta calidad siguen contando con la eficacia y los estándares de calidad cosméticos más altos desde 1880.
Actualmente, la marca está presente en 18 países y su nuevo objetivo es ofrecer una experiencia de cuidado personal centenaria única y efectiva en uno de los mercados cosméticos más rigurosos del mundo.
Los laboratorios españoles son cada vez más reconocidos y valorados internacionalmente por su calidad, diseño, innovación y competitividad. Este esfuerzo se avala con fórmulas únicas tanto actuales como centenarias, que siguen triunfando año tras año.
Historia de cinco generaciones
La historia de la marca comenzó en 1880, a orillas del Mediterráneo, cuando Vicente Calduch Solsona abrió su farmacia en Villarreal (Castellón) y comenzó a elaborar fórmulas magistrales.
El frío y las duras condiciones de trabajo en el campo provocaban una extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de la fruta. Grietas y pequeñas heridas afectaban y hacían dolorosas muchas acciones cotidianas como beber, comer, sonreír o besar.
Calduch se dedicó a investigar en búsqueda de un remedio y, en la rebotica de su farmacia, consiguió crear una eficaz pomada que se popularizó rápidamente en la comarca y que aún fabrica la quinta generación de estos farmacéuticos. Los vecinos de las localidades cercanas que la compraban, comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real” hasta que en 1916, tras años de gran acogida, pasó a llamarse Dermo-Suavina.
El envase ha evolucionado durante los 140 años de historia de la marca. Desde los primeros envases de madera, que se empezaron a fabricar en 1880 en Villarreal, la firma se ha caracterizado por sus fórmulas originales, el uso de componentes de origen natural y activos eficaces para cuidar la piel.
Actualmente Dermo-Suavina es una marca de tradición familiar que cada año incrementa la fabricación y aumenta en los estantes de farmacias y parafarmacias por su precio, su eficacia y una historia que avala sus cualidades y beneficios para el cuidado de la piel.