Dolce & Gabbana empieza a gestionar su negocio de perfumes y cosmética de manera independiente

Dolce Gabbana empieza a gestionar su negocio de perfumes y cosmética de manera independiente

Aunque desde mayo de 2021 se sabía que el acuerdo entre Dolce & Gabbana y Shiseido para la gestión del negocio de perfumería y cosmética de la compañía italiana se vería modificado a partir de diciembre, todavía no había certeza sobre cómo sería esta nueva etapa. Según ha explicado Alfonso Dolce, presidente ejecutivo de Dolce & Gabbana, se ha creado una nueva empresa para gestionar el negocio de perfumes y cosmética de manera independiente.

Dolce & Gabbana crea una empresa para gestionar su negocio de perfumería y cosmética

Alfonso Dolce sostiene que están pensando en un modelo de negocio que podría incluir vínculos y asociaciones con sus productores, ya que quieren desarrollar una estrategia a largo plazo que les sirva para establecer lazos con los productores de materias primas y artesanos locales, una manera de apoyar y poner en valor la calidad de la excelencia artesanal italiana.

La nueva empresa de Dolce & Gabbana cuenta con un capital de 200-250 millones de euros, gracias al apoyo financiero.

Alfonso Dolce, hermano de Domenico Dolce (co fundador de Dolce & Gabbana), ocupará el puesto de presidente, mientras que Gianluca Toniolo (antes directivo de Gobal Travel Retail de LVMH Perfumes & Cosmetics) será el CEO.

La nueva empresa tiene como objetivo duplicar o triplicar su peso en el negocio de la perfumería, con el que actualmente factura 1.000 millones de euros. Además, se pretende fortalecer su posición en la categoría de maquillaje y desarrollar líneas de cuidado de la piel.