Douglas anuncia el cierre de 136 tiendas

Douglas anuncia el cierre de 136 tiendas
Douglas anuncia el cierre de tiendas

La cadena Douglas anuncia el cierre de 136 tiendas de las 199 con las que opera en España para garantizar la viabilidad del negocio en nuestro país. Este ajuste afectará a 1.000 empleados entre tiendas, central y almacén. El plan se presenta como necesario e inevitable para salvar la continuidad de Douglas España.

Douglas prevé cerrar 136 tiendas

La reorganización llevada a cabo a nivel europeo por Douglas ha permitido una mejora de los resultados en casi todas las filiales europeas; sin embargo, no ha ocurrido así en nuestro país, donde de no llevar a cabo medidas drásticas «la continuidad de toda la filial estará comprometida», advierte en un comunicado. Las medidas destinadas al ahorro de costes no serán suficientes para reconducir la situación financiera en España, por lo que la adaptación de la red comercial es necesaria e inevitable. De las 199 tiendas que operan actualmente, la compañía ha seleccionado aquellas con posibilidades reales de ser rentables, junto con las consideradas estratégicas. Tras realizar su estudio financiero, cerrará un máximo de 136 tiendas que no tienen posibilidad de mejora.

Otra consecuencia de este drástico cierre de tiendas es el reajuste de las capacidades actuales de servicios centrales y almacén. En conjunto, anuncia que se verán afectados 1.000 empleados como máximo. El procedimiento ya ha sido trasladado a los representantes de los trabajadores y está previsto que el periodo de consultas se inicie en la segunda semana de marzo.

«El mercado español sigue siendo importante para el grupo y las perspectivas de futuro de la filial se basarán en un modelo omnicanal compuesto por una moderna oferta online y tiendas atractivas», afirma Douglas.

Habrá que esperar a la negociación con los sindicatos para conocer el número definitivo de tiendas que continuarán en activo, pero a nadie se le escapa que a día de hoy, tiene previsto operar con 63 puntos de venta, casi los mismos que antes de comprar las cadenas Bodybell y Perfumerías If en 2017, cuando el objetivo era ser el distribuidor líder del país.