Douglas apoya a los minoristas con su plataforma online

Inicio Profesionales Distribución Douglas apoya a los minoristas con su plataforma online

Tal como anunció hace unos meses, Douglas pone en marcha en Alemania su propia plataforma de mercado electrónico en la que va a colaborar con otros detallistas de belleza. Un lanzamiento que coincide con la emergencia sanitaria del coronavirus y que el distribuidor alemán considera más oportuna que nunca, ya que supone una oportunidad de negocio online para muchos minoristas pequeños. «En estos tiempos difíciles, nos gustaría ayudar significativamente a más minoristas y marcas a generar más ventas con su cartera de productos a través de nuestro mercado», ha manifestado la CEO del grupo, Tina Müller.

Douglas apoya a los minoristas

Imitando el modelo Amazon, la plataforma de Douglas.de permitirá a minoristas ofrecer sus productos vía online de forma rápida y fácil con un mayor alcance y visibilidad en condiciones justas, lo que en las circunstancias actuales supone una alternativa para contrarrestar la disminución de las ventas como consecuencia del cierre de las tiendas físicas. «Como minorista omnicanal, podemos amortiguar parte del impacto del negocio de la suspensión de las tiendas al continuar nuestro comercio online de manera focalizada», ha comentado Müller. «Los minoristas más pequeños y las tiendas de marca no suelen tener esta modalidad. Nos gustaría apoyarlos para ofrecer sus productos a millones de consumidores a través de nuestro mercado y generar ventas más fuertes con su catálogo de productos».

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que entraña la pandemia del coronavirus, Douglas ha relajado las condiciones a los nuevos colaboradores, tal y como ha destacado la responsable de E-commerce & CRM, Vanessa Stützle: «Estamos ofreciendo a los nuevos socios condiciones preferenciales para la activación en nuestro mercado durante los próximos tres meses. Con esto, nos gustaría contribuir al apoyo de la industria minorista en estos tiempos difíciles».

Belleza y más

Douglas está ampliando el surtido de la plataforma de e-commerce más allá de la belleza a categorías relacionadas, como son accesorios, joyas, decoración del hogar y estilo de vida.

Para los minoristas interesados en estos segmentos, Douglas ha establecido un grupo de trabajo especial para agilizar los trámites y activar rápidamente sus ofertas en douglas.de.

El requisito básico es la disponibilidad de datos digitales del producto. Los socios potenciales deberán enviar sus productos a clientes finales en Alemania a través de DHL. Para contactar con el departamento encargado, escribir un correo electrónico a partnerprogram@douglas.de.