Douglas ha aumentado su previsión de crecimiento de ventas netas del 7% al 8,5% para el ejercicio en curso tras una evolución positiva para el tercer trimestre.
Las ventas netas de Douglas evolucionan positivamente
La compañía alemana ha declarado que prevé cumplir su pronóstico de beneficios a medio plazo de un margen Ebitda ajustado de alrededor del 18,5%, tras el 17,7% del ejercicio 22/23.
Con su estrategia Let it Bloom, el grupo Douglas, que ha vendido su farmacia en línea Disapo a MYA Health B.V. sin desvelar el importe de la transacción, sigue también con su estrategia centrada en el negocio principal de belleza premium.
La empresa prosigue su trayectoria de crecimiento gracias a un aumento del 7,3% en las ventas netas desde abril a junio de 2024. Mientras que las ventas netas en tiendas físicas han aumentado un 7,2 %, las ventas netas de internet han crecido un 7,5%.
Otro factor a destacar es que en los nueve primeros meses de su año fiscal, las ventas netas de Douglas aumentaron un 8,7%, lo que se traduce en 3.500 millones de euros, 300 millones más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento ha sido generalizado, con un aumento de las ventas netas en tienda del 8,2% y del 9,8% en ventas electrónicas.
Disapo propiedad de MYA Health B.V.
Douglas adquirió Disapo en 2022 como parte de su antigua estrategia para entrar en el mercado de la farmacia. Sin embargo, con la nueva estrategia de crecimiento de 2023, la empresa decidió centrarse en el negocio principal de belleza premium. Esta decisión se debe a un fuerte crecimiento tanto en sus tiendas físicas como en su modelo de e-commerce.
La multinacional ha estado evaluando varias opciones estratégicas para su negocio de farmacia online, pero finalmente todo ha desembocado en la venta de Disapo a MYA Health B.V.
Douglas ha informado que la operación de venta de la farmacia online ya se ha completado y que el acuerdo de venta ya ha sido firmado. Por lo tanto, la transacción espera su cierre a finales de este mes.